ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

31-08-2017

BARRERA PRESENTÓ PROYECTO DE NUEVO HOSPITAL MUNICIPAL

Esta mañana, el Intendente de Villa Gesell presentó a la Prensa junto a Maximiliano Doro, Director de Obras Particulares de la Secretaría de Planeamiento un proyecto de Hospital Municipal denominado Carlos Idaho Gesell. El mismo se emplazaría en Circunvalación y 108. Doro, quien participó del diseño, dio detalles técnicos y financieros.

En primera instancia, el intendente Barrera advirtió la necesidad de construir un nuevo nosocomio, ante la saturación con la que cuenta el actual y destacó: “Este será un gran proyecto para el futuro de Villa Gesell”. El jefe comunal, aclaró que para que el mismo avance, debe ser acompañado por el Concejo Deliberante y recordó que en varias oportunidades, durante las aperturas de Sesiones Ordinarias, expuso ante el HCD la necesidad de contar con un nuevo hospital. Respecto al proyecto, Barrera sostuvo que “esta es una política pública que va a trascender el periodo de esta gestión, y la idea es que Villa Gesell pueda tener un nuevo hospita, y nuestros hijos y nuestros nietos, también puedan tener este servicio que tanto necesitan”.

Maximiliano Doro, quien fue parte de este proyecto, en el estudio y diseño, explicó las condiciones técnicas y financieras. El Director Municipal indicó que “el proyecto consta de 5 ETAPAS. La Primera, ya está en funcionamiento y se trata del Centro de Salud Norte “Ramón Carrillo”. En la Segunda Etapa, con la que continuaría este proyecto, se invertirían 24 millones de pesos en la construcción de 800 metros cuadrados previstos para internación, clínica y tres quirófanos. La tercera destinada a Neonatología. Una cuarta en la que se construirían más consultorios anexos para adultos. Y finalmente una quinta, destinada a farmacia y espacios para los profesionales en salud, y un salón de conferencias.

Doro destacó, que la Primer Etapa de construcción, permitiría aumentar en casi tres veces la cantidad de camas disponibles. Pasando de 35 a 90 con proyección de aumentarlas.
Respecto al presupuesto, dimensionó la obra total en aproximadamente 5.500 metros cuadrados. La primer etapa ya realizada, tiene 550 metros construidos en el Centro de Salud. Para los metros faltantes se calcula un presupuesto de aproximadamente 140 millones de pesos. El mismo establece como forma de financiación, las tasas por mejoras y contribuciones a tres años exclusivamente afectadas a esta obra. A modo de referencia, Doro indicó que el valor de la tasa sería entre $40 y $140 según el sector.

Por último Barrera recalcó: “Consideramos este proyecto una cuestión de Estado, por eso queremos que se llame Carlos Idaho Gesell; para despolitizar el tema y para que nos hagamos cargo que tenemos que tener un nuevo hospital para Villa Gesell. Tenemos que ser conscientes de eso, y todas las instituciones y geselinos tenemos que tener este objetivo.”
 

MULTIMEDIA