ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-08-2017

CHOCOGESELL 2017: NOVEDADES EN LA FIESTA PROVINCIAL DEL CHOCOLATE ARTESANAL

A partir del sábado 19 hasta el Lunes 21 de Agosto, se dará inicio a la 22ª edición de la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal. El pinar del norte será más que nunca el epicentro de encuentro del fin de semana largo. Una fiesta de crecimiento exponencial tanto de convocatoria de turistas como de participación de toda la comunidad geselina.

Este viernes concluirán los preparativos para la sorprendente Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal. Una fiesta que contará con más de 150 puestos gastronómicos y artesanales, protagonistas de la feria que por tercer año consecutivo se realiza en el acceso del histórico Pinar del Norte de 11 a 21hs. Aunque en esta oportunidad se extenderá hacia el interior del Bosque, unificando aún más el centro de nuestra ciudad con la magia del bosque geselino.

Durante las 3 jornadas, los expositores presentarán productos artesanales que serán el atractivo principal entre los visitantes, los mismos se relacionan directamente con la repostería artesanal con chocolate: budines, tortas, mermeladas, licores, alfajores y masas son algunas de las cosas que se pueden encontrar en los stands.

En esta oportunidad, se podrán ver mejoras en el ingreso al bosque, el arco de entrada y el trabajo de embellecimiento en el ingreso al pinar del Norte, además de la inmensa carpa, los stands de artesanías y el gran patio gastronómico y cervecero.

Es importante destacar que para esta edición de la chocogesell, se reutilizarán parte de los troncos provenientes de los pinos caídos en el bosque por los intensos temporales que azotaron a Villa Gesell, de esta manera habrá mesas y bancos rústicos que estarán ubicados en la zona gastronómica, realizados íntegramente con este material natural.

Además habrá cestos de basura realizados en madera por las cooperativas de trabajo geselinas, como así todo el embellecimiento aportado por la Dirección de Medio Ambiente y el vivero municipal.

¿Qué podés encontrar en la Chocogesell?


Se realizarán demostraciones gastronómicas de diferentes expositores de manera gratuita, como así también grandes sorteos, los niños disfrutarán de un espacio de juegos de plaza e inflables y la familia tendrá la posibilidad de explorar adentrándose en el bosque, para dejare llevar por la naturaleza y la oferta cultural e histórica de nuestra reserva forestal.
Este año la fiesta crece, tendremos 40 artesanos gastronómicos, en una gran carpa donde el chocolate es el protagonista principal.
Además estarán presentes nuestros artesanos geselinos con sus hermosos trabajos, que serán acompañados por un grupo de feriantes de la región invitados especialmente para la ocasión.


¿Y si querés también tomar algo y degustar algo salado?


Como novedad, en esta edición invitaremos a aquellos que nos visitan a recorrer el Patio Cervecero, donde los sabores salados serán los protagonistas.
Como siempre, se presentarán shows de artistas locales y la apertura de esta fiesta estará cargo de la Guardia del Bosque junto a la destacada Orquesta Municipal.
La entrada es libre y gratuita pero se podrá colaborar con un bono contribución, que será a beneficio de una institución geselina.

MULTIMEDIA