ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-08-2017

CONMEMORACIÓN DEL 167 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

Durante la tarde del 17 de Agosto, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el fallecimiento del Libertador de América, General Don José de San Martín. El mismo se desarrolló en La Plaza de las Américas ubicada en Av.3 y Paseo 133, donde toda la comunidad participó del acto oficial en honor al gran prócer argentino.

El acto contó con la participación del Intendente Gustavo Barrera, funcionarios municipales, concejales, autoridades de educación y la Comunidad Educativa, además de la presencia del Capitán Raúl Medina Alvarado, representante de la Comisión Homenaje a Martín de Güemes para la zona Atlántica.
Asimismo, participaron de la Conmemoración, la Orquesta Municipal, instituciones geselinas, colectividades, grupos y agrupaciones artísticas y sociales de Villa Gesell, vecinos y visitantes.

El homenaje al padre de la patria contó con las palabras del Cura párroco, la profesora del colegio San Martín, Alejandra Filippe, la Carla Bevacqua y el Intendente Gustavo Barrera, que también participó de la entrega floral al pie del busto del General San Martín.

El intendente Barrera realizó un racconto histórico sobre la vida del General San Martín, destacando sus valores como militar y como ser humano, remarcando que nunca San Martín utilizó al ejercito para accionar contra los compatriotas, situación que lo llevó al exilio.
Más tarde en su cuenta de Facebook el intendente Barrera expresó “El 17 de Agosto es un día muy importante para nuestro país en el cual recordamos al Gral. San Martín, el padre de la patria, quien también ayudó a liberar gran parte de nuestro continente. En Villa Gesell lo homenajeamos en la Plaza de las Américas.”
 

MULTIMEDIA