ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

09-08-2017

PRIMERA REUNIÓN ORGANIZATIVA DE LA FIESTA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Con una participación total de las instituciones geselinas se llevó a cabo la primera reunión organizativa de la Trigésima Séptima fiesta de la Diversidad Cultural.

La misma se desarrolló en el Salón de actos de la Casa de los abuelos durante la tarde del martes a las 18:00Hs. En el lugar, se encontraban presentes el Secretario de Turismo y el Director del Área Emiliano Felice y Marcelo Iglesias, el Director de Deportes, Carlos Churrupit, la directora de Cultura, Marcela Echandia, el Director de Educación, Julio Fernández y la encargada de Ceremonial y Protocolo, Julieta Valenciaga entre otros funcionarios, miembros de instituciones, privados y artesanos.

En este primer encuentro se les contó a los presentes requisitos para participar en los stands gastrónomicos y artesanales. Asimismo, se expresó la intención de extender el sector gastronómico hasta el paseo 107, para además brindar espacio a 100 puestos artesanales.

Otro de los puntos tratados fue la temática para cabezudos y Carrozas, tratándose de “Colores”. A su vez, se expresó los subsidios que se le brindarán para el armado de cualquiera de las dos opciones.

Un punto a destacar, es la actitud proactiva de las Colectividades quienes quieren participar de manera más presencial activa, mostrando su distintas danzas, comidas y costumbres. Tal así fue expresado por una Integrante de la colectividad peruana, quién manifestó una unión de las distintas colectividades locales para tener una fuerte participación en esta edición de la Fiesta.

Por ultimo, quedó acordado que todos los martes a las 18:00Hs. se llevará a cabo la reunión organizativa de esta nueva edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural.
 

MULTIMEDIA