ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-08-2017

CAPACITAN A GUARDAPARQUES MUNICIPALES PARA LABRAR MULTAS EN LA RESERVA FARO QUERANDÍ

Guardaparques Municipales de la Reserva Natural Faro Querandí realizaron una capacitación con la Jueza de Faltas Municipal, Dra. Marta Pérez, a los fines de conocer con exactitud los procedimientos para poder implementar efectivamente la nueva Ordenanza de Multas que será de aplicación en dicha área protegida.

En dicha capacitación estuvo presente el Director de Turismo Marcelo Iglesias y la concejal Florencia De Cabo,además del ya mencionado equipo de Guardaparques Municipales.
En la capacitación se efectuó una introducción sobre el poder de policía que se ejerce y la responsabilidad del funcionario público a cargo de labrar las actas de infracción, la forma en que estas deben ser labradas para que puedan ser efectivas, el reconocimiento de las zonas y los usos prohibidos en cada una de ellas, entre otras cuestiones normativas y de implementación.

Este trabajo se enmarca dentro del proceso de puesta en valor del área protegida Reserva Natural Faro Querandí, así como de la dotación de mejores herramientas al equipo de Guardaparques a cargo de su cuidado, a los fines que puedan desempeñar su labor con una mayor eficiencia.
 

MULTIMEDIA