ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-08-2017

CUIDANDO EL TRABAJO

Este jueves por la tarde el Municipio pasó a planta permanente 130 empleados municipales, el anuncio se realizó en un colmado salón del Sindicato de Trabajadores Municipales. Entregó los nombramientos el Intendente Gustavo Barrera acompañado del Secretario General del Sindicato, Cristian Angelini. La Comuna siguió un riguroso sistema de selección por antigüedad y legajo. De esta manera, 280 trabajadores municipales obtuvieron su estabilidad laboral durante el último año.

Angelini fue el encargado de dar la bienvenida y comenzó sus palabras con agradecimientos a quienes trabajaron para hacer posible esta histórica reivindicación. En este sentido Angelini expresó “Quiero agradecer a Gustavo, que es un intendente que nos escucha, que vamos resolviendo muchísimas cosas que durante muchísimos años estaban postergadas. Hoy, por ahí los pases a planta es algo normal o no son tomados con tanta necesidad pero me acuerdo cuando abrimos el sindicato y muchos compañeros de 25 o 15 años de trabajo por cuestiones políticas quedaron afuera, bueno esto es una gran reivindicación” y agregó: “Esta estabilidad laboral es que si cumplen con su trabajo y llevan la tarea adelante ningún gobierno que venga los pueda despedir, la estabilidad laboral es la seguridad que a fin de mes vas a poder tener tu salario y llevar adelante la familia. Es para cuidar su trabajo para estos momento momentos tan complicados que está viviendo la Argentina”

Luego se dirigió a los presentes el jefe comunal quien señaló: “Cuando empezamos en el 2014 estábamos con un salario de $ 2.500, hoy ya lo subimos a más $ 11.000 y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Hacemos un gran esfuerzo, ustedes los saben; tenemos diezmado nuestro presupuesto y aun así seguimos trabajando con el sindicato para día a día ver cómo podemos mejorar cada una de las áreas”.

Además Barrera manifestó “Me pone muy orgulloso como intendente porque en otras localidades de la Provincia o de la Nación, cuando los trabajadores se tienen juntar a defender su derechos porque los echan o los suspenden nosotros estamos incorporando gente a planta”.

En otro pasaje Barrera destacó el compromiso ciudadano de los empleados; “El trabajador Municipal está a la altura de la circunstancia, ya lo hemos demostrado en varias oportunidades, lo hemos demostrado en el temporal catastrófico del 5 de febrero, en los últimos 20 años no hubo un temporal de estas características y todos los trabajadores se pusieron a disposición” resaltó el mandatario.

Por último el Intendente Municipal sostuvo: “Cuenten con nosotros en el camino del trabajo, en el camino de la inclusión, en el camino del esfuerzo para tener una mejor calidad de vida todos y para tener un municipio mucho mejor todos los días”.

El último año obtuvieron su estabilidad laboral 280 trabajadores municipales. La selección se realizó en forma democrática, justa y transparente, sin discriminación partidaria ni de otra índole. La Comuna siguió un riguroso sistema de elección por antigüedad y antecedentes del legajo personal del agente postulante..
 

MULTIMEDIA