ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-07-2017

ELVIO JORGE Y SU SANA COSTUMBRE DE DISPUTAR FINALES DE BONAERENSES

Como el Handball femenino, representado por el conjunto categoría Sub-16 y el equipo Sub-14 de fútbol playa de Villa Gesell, el básquetbol también disputará la final 2017 de los Juegos Bonaerenses. De la mano del experimentado y siempre vigente entrenador, Elvio Jorge, ahora como coordinador, Villa Gesell será representado por la Categoría U18 en la modalidad 3 vs 3.

"Hace dos años un equipo del Colegio San Patricio obtuvo la misma clasificación y que se vuelva a dar es muy lindo a la vez que es muy importante”, destacó Elvio Jorge en referencia a la disputa de la final provincial en octubre en Mar del Plata, tras ganar la etapa regional de la Región XIII. Para Elvio será una final más de las tantas que dirigió, con títulos provinciales incluidos.

“Nuestro equipo marcó la diferencia y ganó bien”, reflexionó Elvio Jorge al analizar la clasificación, incluidos los triunfos ante General Lavalle por 21 a 2 y en la final ante Lezama por 18 a 3. “Estos jugadores están en etapa de estudios y se juntaron ya que el margen de la categoría este año lo permite e hicieron una gran clasificación. Son jugadores con buena trayectoria y acá lo refrendaron”, comentó el entrenador en referencia a Davor Montero, Hernán Jorge, Nicolás Reboredo y Gerónimo Ríos, integrantes del equipo de básquetbol modalidad 3 vs 3 categoría U18 del Club Deportivo Español.

“Esta modalidad se está imponiendo, aunque puede resultar ilógico porque si los rivales meten dos triples por ejemplo; se puede tornar muy complicado de dar vuelta el resultado”, sostuvo Elvio Jorge, quien es coordinador general de la disciplina en el Club Deportivo Español. “Con dos años de la liga costera creo que encontramos el rumbo de competencia. Hay cada vez más calidad individual y de conjunto”, reflexionó.

Por último se refirió a la importante cantera de jugadores de básquetbol de la ciudad. “Hacemos encuentros para los chicos que no tienen tanta competencia, porque no queremos descuidar las escuelas”. Finalmente Elvio Jorge reflexionó sobre una ilusión, como también una realidad que le haría muy bien al progreso del básquet geselino: “Donde hay una cancha tienen que haber chicos y sería importante un club más”, se esperanzó.

MULTIMEDIA