ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-06-2017

CUANDO EL RCP SALVA VIDAS

Este martes cerca de las 20:00hs, en un impecable trabajo de operadores del 911 y 103, personal policial, Guardia Urbana Municipal, personal del Hospital Municipal y Defensa Civil, se logró salvar la vida de un joven que presentó un paro cardíaco.

Operadores del 103 alertan sobre una emergencia en 141 y 3. Un joven fue encontrado en un lote baldío, notoriamente convulsionado, por lo que la Policía y la Guardia Urbana Municipal, requieren de ambulancia en el lugar.
Se da inicio a la atención primaria, encuentran al joven muy alterado emocionalmente, luego de persuadirlo y calmarlo, súbitamente el joven tiene un paro cardíaco (no respira, sin pulso palpable y pupilas no reactivas).
Se da comienzo a maniobras de RCP a cargo de Jorge Amarante, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Gesell y a los 2 minutos, el joven recupera la respiración espontánea aunque sigue inconciente.

Llega ambulancia rápidamente, evalúa al paciente y lo traslada al Hospital donde se trabajó en Shock Room para su recuperación.

MULTIMEDIA