ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-06-2017

VILLA GESELL, LA CANTERA INAGOTABLE DEL VOLEIBOL

Si hay un deporte que mantiene y profundiza la cantidad y calidad de exponentes en la ciudad, es el vóley. Cómo sucedió en las exitosas décadas pasadas, el deporte fundado en Estados Unidos a fines del siglo XIX, es uno de los más practicados en Villa Gesell. Uno de los factores fundamentales para que la afinidad se profundice es la renovación de los profesores, ex jugadores, como es el caso de Iván Klemens.

"La idea es incorporar la mayor cantidad de chicos. Enseñarles las técnicas básicas a los que recién empiezan y luego ofrecerles la mayor cantidad de encuentros y partidos que se pueda”, contó el profesor de la disciplina del Polideportivo Municipal. “Con respecto a los avanzados que ya tienen las técnicas asimiladas y tienen mayor competencia, nos ocupamos en ejercitar salidas rápidas, recepción, rotar en la primera pelota y generar contragolpes”, detalló Klemens.

El joven profesor, quien fuera representante geselino en distintos conjuntos de la disciplina, como también en ajedrez, subrayó que: “En cuanto a cantidad y calidad estamos muy bien en todas las categorías. Trabajando con menores, cadetes, juveniles, mini y mayores”, resumió.

En cuanto a competencias expresó que hay varios frentes como lo son Mar y Sierras y Cuenca del Salado que: “Se juega una vez por mes y en el que pudimos salir campeones hace poco. Se juega en Chascomús, Dolores y Lezama”, resaltó Klemens, quien además destacó que: “Para otras categorías se espera con ansiedad los Bonaerenses”, una de las competencias en las que Villa Gesell tiene grabada destacadas performances.
 

MULTIMEDIA