ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-06-2017

GESELINOS TRIUNFAN EN EL 6º CONCURSO NACIONAL DE MIELES

El sábado 10 de junio, en el salón de conferencia de Expo Miel Azul 2017, se entregaron las distinciones a los ganadores, y a sus escoltas, del 6º Concurso Nacional de Mieles. El primer lugar en la categoría “Mieles Fluidas” lo obtuvo el productor apícola Hernán Federico Tihista, de Villa Gesell. Además, Sergio Medina, también de nuestra ciudad, obtuvo el segundo lugar en la categoría “mieles Cristalizadas”.


Este concurso fue organizado por el INTA, a través del PROAPI y las Estaciones Experimentales Agropecuarias Cuenca del Salado y Balcarce, y la Facultad de Ciencias Agrarias. Además estuvo patrocinado por Nexco y Alimentos Naturales.

Las más de 60 muestras participantes fueron analizadas en sus parámetros físicos y químicos para que, luego, fueran sometidas a la evaluación sensorial de un panel de expertos. Este grupo de especialistas estuvo integrado por representantes del INTA, INTI, Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce y Alimentos Naturales.

Después de esta estricta selección se determinó que el ganador de la categoría “Mieles Fluidas” sea el productor apícola Hernán Federico Tihista, de Villa Gesell. Ocupó el segundo lugar, Segundo Blanco, de Punta Indio.

En la categoría “Mieles Cristalizadas”, el primer lugar lo ocupó el apicultor Ricardo Schwindt, de Coronel Suárez, para ubicarse en el segundo lugar Sergio Medina, de Villa Gesell.

Al dirigirse a los presentes, para agradecer su premio, Tihista comentó “es una caricia al corazón haber recibido este premio después de una campaña tan dura como la pasada. Aunque algunas veces piense abandonar la actividad, por las dificultades que enfrenta el apicultor, estoy convencido que apostando a la calidad de la miel que producimos de la mano del INTA, podremos salir adelante”.
 

MULTIMEDIA