ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-06-2017

PLAN DE REORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TODO VILLA GESELL

Este martes por la tarde, el Intendente Municipal Gustavo Barrera impulsó el proyecto de reordenamiento integral Urbano Municipal y convocó a Concejales y Profesionales a elaborar en conjunto el proyecto de ordenanza. Además, el jefe comunal anunció que el próximo lunes, el presidente distrital del Colegio de Arquitectos de la Provincia firmará un convenio para comenzar a trabajar en este plan integral que permitirá crear terrenos de calidad y más accesibles. El jefe comunal remarcó que la ciudad lleva cuarenta años sin realizar un estudio de esta clase.

El mandatario local realizó la convocatoria en conferencia de prensa y estuvieron a su lado los concejales Adriana Migliorisi, Cristian Angelini, Ignacio Paganini y Florencia De Cabo, el delegado del Colegio de Arquitectos, Carlos Schifano, el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli y el Director de Obras Particulares, Maximiliano Doro.

Durante la reunión se anunció que el día lunes 12 junio el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX y el Instituto de Estudios Urbanos perteneciente a este Colegio firmarán un convenio para trabajar sobre este código de reordenamiento territorial de todo el Partido de Villa Gesell. La rúbrica se realizará en el Concejo Deliberante. Al respecto el delegado del Colegio de Arquitectos señaló que el Instituto de Estudio Urbanos “tiene bastante experiencia en la ampliación de área urbana y contar con la colaboración de este Instituto es muy importante para acompañar este proceso”. Por último Schifano en representación del Colegio ofreció toda la colaboración que la Comuna requiera, “en la medida de sus posibilidades, los acompañaremos en este proceso” indicó.

El Intendente Municipal, ante los medios presentes, convocó a trabajar a los profesionales correspondientes junto a Concejales y toda la comunidad “en evaluar de la mejor manera este plan estratégico que nos va a proyectar de acá a 20 años o más sobre qué Villa Gesell queremos”. Al inicio de la rueda de prensa Barrera recordó que el último estudio integral fue hecho hace cuarenta años (1.977), en ese momento la ciudad contaba con cerca de cinco veces menos de habitantes (7.000) y detalló las ordenanzas hechas posteriormente sobre el ordenamiento urbano y aclaró que las mismas tienen un alcance particularizado, no integral y no fueron convalidadas por la Provincia.

El propósito de este plan integral es dotar de terrenos de calidad para que todas las familias de trabajadores puedan acceder a los mismos. “Aumentando la oferta de tierra urbana es que los precios de la tierra tienen que bajar para que toda familia geselina pueda acceder a un lote” sostuvo Galli. Otros de los propósitos de este plan es crear las condiciones para que el territorio pueda ser receptivo de inversiones inmobiliarias. Galli explicó que para lograr esto técnicamente la ordenanza tendrá como objetivos “ampliar el área urbana, afectar usos a las áreas complementarias y hacer una restructuración profunda del núcleo urbano”.
 

MULTIMEDIA