ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-05-2017

CHARLA SOBRE ARTE, POLÍTICA Y CENSURA

En el marco de las acciones culturales por el día internacional de los museos, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Carlos Rodriguez, brindó una charla ilustrada sobre la Vanguardia, arte, política y censura en las artes visuales en Argentina durante los años 1968 y 1983.

La charla, “Déjenme!!! soy un artista”, se llevó a cabo en adhesión al día internacional de los museos el martes 16, en el auditorio de Casa de la Cultura, a partir de las 18 Hs. La misma, fue desarrollada por el Secretario de Cultura, Carlos Rodriguez dejando bien expuesto su objetivo de despertar el espíritu de la memoria en los periodos más complicados para la expresión cultural.

La charla fue acompañada por imágenes de la vanguardia y el arte, que padecieron de la política y la censura como a su vez también resistieron la embestida de los gobiernos de facto y su devenir en épocas de democracia. A lo que , Rodriguez expresaba “ Déjenme soy un artista tuvo el objetivo de mostrar lo mejor de las actividades artísticas que se dieron durante los años 1968 y 1983, especialmente en tres ciudades Rosario, Córdoba y Buenos Aires, fue muy interesante tratar este tema, tan especial y llevar a cabo esta experiencia de realizar charlas en Villa Gesell”.

MULTIMEDIA