ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-05-2017

PRESENTE Y FUTURO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El Director de Educación de la Comuna, Julio Fernández participo de una reunión Regional junto a autoridades y concejales de Pînamar, Madariaga, Villa Gesell en la que se encontraba presente el Rector de la Universidad de Mar del Plata.

Con la Intención de que los estudiantes puedan desempeñarse en el ámbito académico superior, si tener que vivir en otra Ciudad (como viene sucediendo en el Centro Universitario de Villa Gesell junto a la Universidad de Mar del Plata), funcionarios de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell se reunieron para recibir al rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Mórea, con quien dialogaron sobre la necesidad de la zona de contar con una extensión de los servicios públicos educativos que ellos ofrecen.

Por lo que el Rector, propuso continuar trabajando sobre este tema. Por su parte, Julio Fernández, expresó que “se decidió continuar trabajando mediante una comisión, para analizar que propuestas educativas bajar, el predio donde se llevarán a cabo las distintas carreras, entre otros temas. Por lo que, desde el Centro Universitario de Villa Gesell, continuamos con las distintas propuestas educativas de la UNMDP que se encuentran vigentes en la Ciudad”.

Además del director de Educación participaron los concejales; Hernán Luna, Cristian Angelini, Jorge Martínez Salas, Eugenia Grimzbum y María Elena Oroz. También participaron del encuentro el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro; los concejales Marcos Jovanovic y Darío Dell Arciprete y el delegado, Santiago Santoro en representación de Madariaga; de Pinamar concurrió la secretaria de Educación, Claudia Gómez Acosta, los concejales Guillermo Migliorini, Claudio Galarza, Bermúdez Daniel y Maximiliano Santini; de PROPIN Adrián Smircic y Corán Daverli ,el presidente de la comisión educación, cultura y turismo, Lucas Ventoso, la secretaria del bloque FPV, Adelina Mercuri y el senador Patricio Hogan.
 

MULTIMEDIA