ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-05-2017

CHARLA SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes invita a toda la comunidad geselina a la charla que se realizará el día 05 de Mayo a las 19:00hs en Casa de la Cultura, Av. 3 874 con motivo de conmemorarse el 30 de Mayo como el día del Donante.

En la charla abierta a la comunidad se concientizará a la población sobre la donación de órganos, tejidos y médula ósea y estará a cargo de pacientes ya trasplantados.

Además se abordará el papel de la familia como contención del paciente y su papel fundamental tanto en la espera como en el post operatorio y recuperación, la influencia de la necesidad del trasplante en el medio familiar y social y también despejar dudas y prejuicios al respecto.

Este tipo de charlas ya se realizaron en Bomberos Voluntarios, Rotary Club, Partido de la Costa, Pinamar y en Villa Gesell y presentado un proyecto de ordenanza en el HCD siendo ésta firmada en forma unánime declarando de interés legislativo el 30 de Mayo como el dìa Del Donante de Órganos, hemos realizado dos campañas detección de Hepatitis C, 15 fibroescanner (para detección de daños en el hígado), trámites de medicación ante el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social y en obras sociales.

Esta campaña fue declarada de Interés Legislativo y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Villa Gesell, respectivamente.

MULTIMEDIA