ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-05-2017

CHARLA SOBRE ARTE, POLÍTICA Y CENSURA

En el marco de las acciones culturales por el día internacional de los museos, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Carlos Rodriguez, realizará una charla ilustrada sobre la Vanguardia, arte, política y censura en las artes visuales en Argentina durante 1968 y 1983.

El martes 16 de Mayo a las 18:00hs en el auditorio de Casa de la Cultura, Av.3 874, se realizará una charla denominada “Déjenme!!! soy un artista” en adhesión al día internacional de los museos.

De esta manera el Secretario de Cultura, Carlos Rodriguez, desarrollará una charla que tiene por objeto despertar el espíritu de la memoria en los periodos más complicados para la expresión cultural, sobre todo en las artes visuales.

La charla ilustrada busca profundizar a modo de revisionismo histórico, fragmentos visuales de la historia donde la vanguardia y el arte, padecieron de la política y la censura como a su vez también resistieron la embestida de los gobiernos de facto y su devenir oscuro incluso en épocas de democracia.
 

MULTIMEDIA