ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-04-2017

CHARLA SOBRE AUTISMO EN PRIMERA PERSONA

Frente al mar, el sábado 22 de abril Leonardo Caracol Farfán presentó su libro "Corazón Autista" ante un salón colmado de público, varias delegaciones de Familias Azules y la presencia de autoridades municipales, entre ellas Concejales y el Intendente.

El evento realizado en el Centro Cultural Pipach fue organizado por Padres Tea-TGD Villa Gesell, auspiciado por la Municipalidad de Villa Gesell y declarado de interés Municipal y Legislativo. Adriana Cámera, responsable de Integración por el Arte y Carlos Rodríguez, secretario de Cultura fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes. También tomó la palabra el Intendente Municipal, Gustavo Barrera agradeciendo la participación de los vecinos, de las delegaciones de La Costa y Mar del Plata y del orador principal, Leonardo Farfán que viajó desde Chile para compartir su conocimiento sobre autismo. Por último, Barrera resaltó la importancia de seguir trabajando con jornadas de esta temática.

Luego tomaron la palabra Verónica Dorador y su hija Agustina, integrantes de Familias Azules Villa Gesell e impulsoras del evento. A continuación habló Maria del Carmen Gironzi del Instituto Gironzi, quien acompañó a Farfán en su gira por el país, la misma culminó este sábado frente al atlántico. Gironzi anticipó que se está trabajando junto a la Comuna en la organización de un nuevo encuentro durante noviembre.

Farfán agradeció la invitación y brindó una profunda charla sobre el autismo desde su experiencia y estudio. El autor de "Corazón Autista" lleva cuatro obras escritas y se autodefine como “un hombre simple y normal, Asperger por genética, pero poeta por opción”. Entre los temas tratados abordó la inclusión y la necesidad de crear conocimiento sobre la realidad del autismo en latinoamérica.

MULTIMEDIA