ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-04-2017

SE VIENE EL FORO REGIONAL DE CULTURA EN MAR AZUL

El sábado Villa Gesell alojará el primer Foro de Cultura Abierta de la Costa con participación de artistas de Miramar, Mar Azul, Pinamar, Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Gral. Madariaga y Necochea. Nanny Cogorno, organizador del evento, expresa que “la idea es avanzar sobre la problemática actual de los artistas de la zona para ir encontrando soluciones hacia una cultura más popular.”

Este sábado 17.30 hs. se realizará en la Casa de la Cultura de Mar Azul el primer Foro de Cultura Abierta de la Costa. Artistas geselinos recibirán la visita de delegaciones de Miramar, Mar Azul, Pinamar, Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Gral. Madariaga y Necochea. Quienes deseen participar se podrán inscribir el mismo sábado en el lugar del evento, ubicado en Miramar y 46. Cabe aclarar que la participación es libre y gratuita. Pintores, escultores, teatreros, cantantes, bailarines, músicos, titiriteros, ceramista, cuentacuentos son algunos de los artistas que protagonizarán el primer encuentro regional cuyo eje central serán sus derechos.

Este evento se constituye sobre la necesidad de los artistas de la región de encontrarse, dialogar, tratar problemáticas del sector y buscar soluciones y acciones acordes de los tiempos políticos y culturales que vive el país y la región. La Cultura de ciudades de nuestra región está siendo golpeada con reducción de presupuesto, cierre de teatros, persecución de artistas y leyes que van en contra de los centros culturales, sus gestores artistas y docentes de arte. A su vez, a esta problemática se suma la falta de espacios donde poder producir, ensayar y mostrar espectáculos o muestras de arte. Participarán delegaciones de Miramar, Pinamar, Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Gral. Madariaga y Necochea.

El foro tendrá un temario abierto. Espacios físicos, acceso al artista de instituciones municipales, Centros Culturales privados municipales o cooperativas, verano y espacios culturales, difusión de los artistas y su proyección nacional e internacional, presupuestos y políticas culturales son algunos de los temas propuestos.

Este espacio de intercambio se propone fomentar la actividad artística. Por su aporte a la identidad y realización de cada comunidad y por su valor como atractivo para sus visitantes, que mantienen activa a la población durante el año.

MULTIMEDIA