ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-04-2017

CAMPAÑA DE LIMPIEZA URBANA DE RESIDUOS VERDES

Cuatro cuadrillas de camiones se encuentran especialmente abocadas a recolectar troncos, ramas y restos de poda generados durante las severas tormentas que sufrió la ciudad en los últimos tiempos. Enterate cómo podés seguir participado y colaborando para cuidar Villa Gesell.

La Municipalidad de Villa Gesell implementó días atrás un nuevo operativo de Limpieza Urbana de Residuos Verdes en respuesta al encadenamiento de tormentas severas que afectó a todo Villa Gesell. Vientos huracanados provocaron la caída de más de 400 árboles de gran porte y cientos más de mediano porte generando un extraordinario volumen de residuos verdes (troncos, ramas y restos de poda en general) en nuestras calles y otros espacios públicos de la ciudad. Por otra parte esta campaña aportará mayor eficiencia al servicio que presta la comuna durante la temporada de poda (Mayo-Agosto).

¿En qué consiste la Campaña de Limpieza Urbana de Residuos Verdes?
Se dividió la ciudad en 4 zonas, cada una de las cuales tiene asignada una cuadrilla de trabajo diferente para realizar una tarea eficiente de recolección de los residuos verdes.
Las cuadrillas de trabajo están conformadas por servicios municipales así como por empresas geselinas que comenzaron sus labores a finales del mes de Marzo.


Asimismo, se adecuó un espacio en el predio del ex Matadero Municipal (RP 11 Km 411) que funcionará como Estación de Transferencia, donde se dispondrán transitoriamente los residuos verdes para luego darles su destino final.
Estas medidas servirán inicialmente para poner nuevamente la ciudad en las mejores condiciones de limpieza de residuos verdes pasados los eventos climáticos adversos, pero necesariamente requiere del compromiso y colaboración de toda la comunidad para un mantenimiento adecuado de los espacios públicos, que nuestra ciudad se vea limpia y a todos nos de gusto disfrutarla y ofrecerla al visitante.
Es de importancia destacar que se han dado varios casos en los que luego de la limpieza, se generaron nuevos puntos de acopio de residuos de poda en espacios públicos de los diferentes barrios de la ciudad, generando inconveniencias entre vecinos y en el objetivo que todos tenemos de disfrutar de una ciudad limpia y prolija. Es por ello que debajo proponemos algunas cuestiones para que todos los vecinos puedan sumar su granito de arena en esta Campaña de Limpieza Urbana de Residuos Verdes.

¿QUÉ PODEMOS HACER COMO VECINOS?
– Seguir el Cronograma de Recolección de Residuos Verdes que se irá publicando desde la Municipalidad de Villa Gesell para conocer cuándo serán recolectados los residuos verdes acopiados en los espacios públicos de cada barrio producto del encadenamiento de temporales que sufrió la ciudad en los últimos tiempos.

– Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia respetuosa por el prójimo y disponer dichos residuos únicamente en la época permitida por las Ordenanzas vigentes, que es la época de poda (Mayo a Agosto). En caso de disponer los residuos de poda fuera de esta época, el vecino es pasible de multas que sancionen su accionar.

- Cumplir con las Ordenanzas vigentes para colaborar a mantener la ciudad en las mejores condiciones, recordando que:

Está terminantemente prohibido arrojar a la vía pública y terrenos baldíos el producto de la poda particular durante el periodo comprendido entre el 1° de octubre y el 31 de marzo de cada año (Ordenanza N°339/84).
Está prohibido arrojar residuos de cualquier índole, en espacios verdes y/o playa y/o vía pública, en cualquier modalidad no prevista e incompatible con la metodología autorizada para posibilitar la recolección de residuos sólidos urbanos (Ordenanza N°2160).
Está prohibido en todo el Partido de Villa Gesell, la quema de todo tipo de vegetación y/o basura (Ordenanza N°2192/08).

- Denunciar en la División de Inspección General a nuestros vecinos que no respeten las ordenanzas correspondientes. La denuncia se recibe en la División de Inspección General en el edificio municipal o llamando al 47-8053.

Todos los vecinos debemos participar activamente del cuidado del Medio Ambiente.

MULTIMEDIA