ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-04-2017

MURAL Y MARCHA DE ANTORCHAS EN HOMENAJE A FUENTEALBA

A 10 años del asesinato del maestro neuquino, docentes geselinos de Suteba organizaron un emotivo acto en el Centro Universitario con presencia del Intendente, Concejales y numerosos vecinos.

Este martes 4 de abril se cumplieron 10 años del asesinato de Carlos Fuentealba durante la represión de una protesta docente en Neuquén. Suteba inauguró un mural en homenaje a Fuentealba con un emotivo acto que concluyó con una marcha de antorchas.

La colorida pintura que embellece el exterior del Centro Universitario de Villa Gesell contiene la figura de Carlos Fuentealba y los mensajes “Nos falta un maestro” y “Basta de impunidad”.

Entre los participantes del acto estuvo el intentendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, los concejales Ignacio Paganini y Florencia De Cabo y el director de Educación, Julio Fernandez. El jefe comunal expresó ante los presentes "La lucha de ustedes es la lucha de todos los argentinos, por un futuro mejor, por una educación más digna, por una educación pública y gratuita, por un mejor salario y por una mejor Argentina.”

También tomó la palabra la secretaria general de Suteba, Gabriela Perez Maglio, quien recordó que a Carlos Fuentealba lo mataron vilmente por la espalda en una movilización docente y recalcó que “solamente se ha condenado al policía que disparó pero hasta el momento Sobisch, quien dio la orden de este disparo, no ha sido encarcelado, por eso nosotros reclamamos, aún hoy justicia completa.”

En otro pasaje de su alocución Perez Maglio realizó un repaso de todas las luchas que ha llevado adelante el sector docentes en la ciudad y al respecto manifestó “estoy profundamente orgullosa de todos los ustedes” y convocó a los presentes “a seguir la lucha porque hoy nos falta un maestro, Carlos Fuentealba, pero estamos todos nosotros para seguir dando batalla”.
 

MULTIMEDIA