ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-03-2017

HOMENAJE A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Este viernes 24 de marzo, se realizó una sesión extraordinaria con el propósito de emplazar, en el recinto, la obra artística “Calvario de las Madres” con la presencia de su autora, Isabel Spiner.

En el Día Nacional de la Memoria, a 41 años del golpe de Estado de la última dictadura cívico-militar, el Concejo Deliberante de Villa Gesell decidió instalar en el recinto una nueva obra artística en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. La obra fue realizada en arcilla por la reconocida artista plástica Isabel Spiner quien, además, participó del acto. La sesión extraordinaria contó con la presencia y adhesión de todos los bloques, funcionarios municipales y la participación de familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas.

Spiner emocionada expresó su agradecimiento “a los presentes y a los ausentes”. Sobre la obra que quedó emplazada al lado de la bandera argentina Spiner manifestó: “Este es un homenaje a las madres del mundo que han perdido a sus seres queridos. No tienen rostros porque cualquiera podría haber sido una de ellas” y agregó: “Camino del calvario, suben las madres en busca de sus seres queridos, a un cielo muy plomizo, que no sabíamos por qué, era porque también los tiraban de los aviones”. En otro pasaje de sus conmovedoras y lumbreras palabras Spiner reflexionó ante la atenta audiencia; “desgraciadamente los ciclos se vuelven a repetir pero pasan y tenemos que tener esperanza y unión”.

Al finalizar, la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Migliorisi, aclaró que el retrato del fundador de la ciudad Carlos Idaho Gesell, antes ubicado en el lugar de la obra emplazada en esta ocasión, estará próximamente entre las dos banderas, al centro del recinto y será un cuadro nuevo.
 

MULTIMEDIA