ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-03-2017

GESELL, SEDE DE ENCUENTRO SOBRE CONSERVACIÓN DE COSTAS

Se encuentra abierta la inscripción para participar de las “Jornadas Bonaerenses sobre Conservación de Ambientes y Patrimonio Costero” a realizarse en noviembre en el Teatro Gesell Plaza donde se esperan alrededor de 400 participantes de distintos puntos de la provincia y del país.

Villa Gesell será sede de las segundas “Jornadas Bonaerenses sobre Conservación de Ambientes y Patrimonio Costero”, para las que se esperan alrededor de 400 participantes de distintos puntos de la provincia y del país.

Las jornadas se realizarán del 9 al 11 de noviembre en el Teatro Gesell Plaza con la finalidad principal de promover, profundizar y articular aquellos aspectos vinculados a la conservación de los ambientes naturales y bienes culturales presentes en el litoral atlántico bonaerense. Durante los tres días de estas jornadas habrá conferencias, talleres y exposiciones, además de visitas guiadas.

Dichas Jornadas están organizadas por un trabajo articulado entre los Proyectos Costas Bonaerenses de la Fundación Félix de Azara y Reserva Natural Provincial Centinela del Mar en conjunto con la Municipalidad de Villa Gesell a través de sus áreas de Reserva Natural Faro Querandí, Medio Ambiente y Turismo.

Este evento representará una oportunidad propicia para reunir a los referentes y organizaciones que actualmente trabajan en distintos puntos de la región y efectuar una puesta al día sobre la problemática, como así también consensuar acciones y estrategias colectivas que permitan superar problemas y/o amenazas comunes. En las mismas participarán actores implicados o interesados en la conservación del ambiente, entre ellos académicos, organizaciones vecinales, museos regionales, funcionarios y otros referentes, con el fin de acercar los avances, obstáculos y perspectivas en materia de investigación, gestión y extensión.

Las conferencias, talleres y trabajos presentados tendrán como eje central las siguientes temáticas:
• Ambientes Naturales / Biodiversidad
• Conservación / Áreas protegidas
• Patrimonio Geológico / Paleontológico / Arqueológico
• Impacto Antrópico / Erosión Costera
• Turismo / Manejo Sustentable
• Educación / Divulgación / Extensión
• Legislación Aplicada

La inscripción a las Jornadas es libre y gratuita. Para participar del evento como oyente o expositor y/o para más información es indispensable enviar un mail a jornadasconservacioncostera@gmail.com.
 

MULTIMEDIA