ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-03-2017

ECOTURISMO EN LA RESERVA FARO QUERANDÍ

El Club de Observadores de Aves de Mar del Plata impulsó, este fin de semana, un nuevo viaje con turistas de distintos puntos de la provincia para fotografiar aves playeras y de pastizal en las dunas costeras.

Este fin de semana el cuerpo de Guardaparques Municipales de la Reserva Faro Querandí recibió un nuevo grupo de turistas coordinados por el el Club de Observadores de Aves de Mar del Plata. Un guia, reconocidos fotógrafos de naturaleza y turistas de distintos puntos de la provincia recorrieron las dunas con el fin de observar y tomar fotos de aves playeras y de pastizal. Una de las especies características que buscaron fue la monjita dominicana, en peligro de extinción y muy difícil de encontrar.

La guardaparque local, Rocío Salas explicó que “este tipo de turismo viene fuera de temporada para tener más posibilidades de observar aves, ya que la falta de control del tránsito vehicular dificulta encontrar aves playeras”. El avistamiento de aves forma parte de las actividades de un área protegida como la del proyecto de Parque Nacional, un turismo respetuoso con el lugar, interesado en la naturaleza y su conservación.

Los Guardaparques destacan que este grupo de observadores de la naturaleza, además, se encarga de divulgar las imágenes que toman y de esta manera difunden la reserva y visibilizan la importancia de la preservación de las distintas especies que viven en la dunas costeras. También reconocen que algunas de las fotos que utilizan en sus charlas, en las folleteria y en los afiches que realizan en las escuelas fueron tomadas por este tipo de excursiones de avistamiento de aves.
 

MULTIMEDIA