ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-03-2017

POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El viernes 24 se conmemorará el Día Nacional de la memoria por la verdad y justicia, comenzando con actividades desde las 11:00hs. y con el acto central a las 18:00hs En la Plaza Primera Junta.

Villa Gesell tiene memoria y exige verdad y justicia, ante los actos genocidas realizados por el Estado que dieron comienzo el 24 de marzo de 1976. De esta manera, la Comisón por la Memoria, por la Verdad y la Justicia, invita a la comunidad a participar de distintas actividades conmemorativas a llevarse a cabo el viernes 24.

A partir de las 11:00hs. se llevará a cabo la ronda en el Cementerio, continuando las actividades a partir de las 18:00hs con un acto conmemorativo central en la Plaza Primera Junta, Avenida 3 y Paseo 104. En donde se programó música en vivo, se llevará a cabo la lectura del Documento Único y finalizará con la marcha de antorchas.

Recordemos que el 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983. Entre los años en que duró esta dictadura, más de 30 mil personas fueron desaparecidas, se perpetraron un centenar de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social estos tristes acontecimientos producidos en aquella dictadura.
 

MULTIMEDIA