ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-03-2017

VERDE GESELL EN MOVIMIENTO

La propuesta educativa que que se posicionó N°27 en el concurso “100 proyectos por el clima” organizado por el Gobierno de Francia, ya se encuentra en funcionamiento en los establecimientos educativos de la Ciudad.

“Verde Gesell” nació como una propuesta principalmente educativa para una gestión responsable de los residuos urbanos que tiene el objetivo de generar “Formadores en Reciclaje". Por lo que su objetivo primario, es reducir la cantidad de residuos destinados a disposición final, trabajando con docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias sobre hábitos de consumo y la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que el proyecto fue ideado por Environment for Inclusion (E4I), un grupo de profesionales procedentes de distintas partes del mundo (Latinoamérica, Europa y Asia) con diversas formaciones (derecho, gobierno, biodiversidad, psicología, comunicación y educación), comprometidos con la justicia ambiental. De esta manera, E4I diseñó “Verde Gesell” a través de un fluido diálogo con miembros del HCD, la Dirección de Medio Ambiente y la Jefatura Distrital de Educación de Villa Gesell; para luego finalmente fue presentarse en el concurso “100 Proyectos por el clima”, organizado por el gobierno de Francia, posicionándose en el puesto N°27 de las propuestas galardonadas.

En el marco de la lucha contra el cambio climático y teniendo en cuenta estrategias urbanas integradas, el proyecto tiene como objetivo implementar un programa educativo focalizado en la valorización de residuos. Focalizando su accionar, sensibilizando a los estudiantes y ciudadanos para adquirir actitudes y comportamientos sostenibles que respeten y mejoren el medio ambiente; promoviendo la reducción y separación de residuos urbanos en las casas /negocios/ colegios/ etc. y transformando las aulas en sistemas educativos sostenibles, donde se lleve a la práctica: hábitos de reciclaje, consumo responsable y respeto por el medio ambiente y al prójimo.

Esta propuesta que se encuentra vigente cuenta con cuatro pasos a seguir por parte de quienes lo llevan adelante. Asimismo cuenta con el Apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell para que con el compromiso de todos se construya una UNA CIUDAD MODELO EN MENTALIDAD VERDE.

MULTIMEDIA