ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-03-2017

CAMBIO DE SUPERFICIE TRANSITABLE DE LA RAMBLA

Dentro de la aplicación del Fondo de infraestructura municipal, se proyecta el cambio de la superficie de la rambla costanera de Villa Gesell entre el Paseo 116 hasta la Calle 302, asimismo en la zona del Pinar Histórico y la zona del Muelle de Pescadores.

Desde la Comuna se trabajará en el cambio de la superficie transitable de parte de la rambla, considerando que este paseo distingue a la Ciudad de los demás balnearios y ya forma parte de imagen turística e histórica signada por su fundador Carlos Gesell.

Esta reparación se efectuará con el Fondo de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la idea de la Municipalidad consiste en reemplazar la superficie transitable de la rambla existente debido al deterioro de la misma desde su construcción, habiéndose reparado rutinariamente con el mantenimiento programado, siendo este insuficiente dada su longevidad. De esta manera, se generaría un paseo único en la Costa, con el consiguiente disfrute de vecinos y turistas.

La totalidad de la Obra, se efectuará en madera del tipo Pino tratado (12Kg) en una extensión de dos mil noventa y siete metros lineales, por un ancho de de tres metros para la senda peatonal. Asimismo se equipará con bancos y cestos de residuos en toda su extensión.

Cabe destacar, que dentro de estos trabajos se llevará a cabo la extracción de arena depositada con el tiempo debajo de la superficie motivo que contribuye a deteriorarla más.

MULTIMEDIA