ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-03-2017

A PURO DEPORTE EN VILLA GESELL

Los últimos días de febrero, de la mano de dos feriados, fueron los más concurridos de la temporada y contaron con diversas actividades deportivas disfrutadas por vecinos y visitantes de la ciudad. La Dirección de Deportes coordinó la realización de distintos eventos con diferentes instituciones, asociaciones y establecimientos privados.

Entre la diversas actividades deportivas de este fin de semana largo se llevó a cabo, en el Club de Golf, la primer fecha de la Liga Nacional de Footgolf. Participaron cerca de 150 deportistas y Juan Ruiz se quedó con el primer puesto. El lunes se desarrolló, también, la primer fecha del tour marplatense de Footgolf de Mar del Plata. En la categoría general, el campeón fue Feno Barberis. Roberto Fabián “El Ratón” Ayala y el campeón mundial, Christian Otero fueron algunas de las figuras que jugaron en césped geselino. El Director de Deportes de la comuna, Carlos Churrupit señaló “estamos concretando con las autoridades para que Villa Gesell sea parte estable de esta Liga”.

Además, el pasado lunes se realizó una carrera sobre arena y agua en la localidad de Mar Azul. Se trató de la primer edición del Biatlón de Mar Azul en el balneario Blue Beach. La nueva prueba combinada tuvo un buen marco de corredores, quienes realizaron 1000 metros de natación y 5000 metros de pedestrismo por la playa a orillas del mar. Entre los numerosos participantes Diego Kloster fue el ganador. La organización de la jornada estuvo a cargo de la Dirección de Deportes junto al balneario y Gustavo Rodríguez.

Jockey sobre la arena fue otra de las propuestas de este fin de semana largo. El Balneario Ola-lá alojó la segunda edición del primer circuito de beach hockey de Argentina. El torneo fue organizado por Hockey 4x4, a cargo de Facundo Soria, quien delineó aspectos organizativos con la Dirección de Deportes. Estaba previsto que durara dos días pero se jugó durante una sola jornada por razones climáticas. Los jugadores y jugadoras deleitaron a los numerosos espectadores que se encontraron con este novedoso deporte en equipo.

 

VERANO DEPORTIVO 2017

Churrupit, a modo de balance de las actividades deportivas organizadas por la Dirección de Deportes durante el verano, destacó el sostenimiento de la playa deportiva, un clásico de Villa Gesell donde turistas y geselinos disfrutan de disciplinas recreativas como fútbol, voley, tenis beach, educación física infantil y caminatas para adultos mayores. Este año, el evento más sobresaliente de esta playa ubicada entre los Paseos 112 y 113 fue sin dudas la clínica de fútbol que realizó Sebastián Battaglia. El jugador con más títulos en la historia de Boca dio cátedra a un gran número de turistas y vecinos presentes.

Otros de las jornadas destacadas de esta temporada fueron la 9ª Maratón del Desierto con 150 participantes y el Gesell Corre de Noche que superó los 800 corredores. La dimensión que tomó esta carrera representa un desafío para la organización de la próxima edición.

Año a año la ciudad crece como atractivo turístico por diversas actividades deportivas que proponen venir a Villa Gesell y querer volver.
 

MULTIMEDIA