ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-02-2017

UNA IMPACTANTE MULTITUD EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL

Nonpalidece y Dub Inc se destacaron entre las múltiples y exitosas propuestas de la colorida fiesta popular organizada por las Secretarías de Turismo y Cultura de Villa Gesell. Conocé todas las actividades programadas hasta el martes en Boulevard entre Paseo 101 y 103.

Miles de geselinos de todos los barrios y una multitud de turistas se acercaron a la popular celebración callejera que lleva 6 años como parte del calendario de feriados nacionales. Esta edición tuvo un importante incremento de participación debido al acompañamiento del clima y a la ubicación elegida; Boulevard Silvio Gesell entre Paseo 101 y 103.

La apertura de los Carnavales 2017 estuvo a cargo de la Guardia del Bosque, integrada por alrededor de 20 mujeres que desplegaron su destreza y coordinación ante la admiración del público que las rodeó y aplaudió.

Luego llegaron decenas de murgueros de Integración por el Arte detrás de su estandarte “Si Carlitos Nos Viera”. Primero desfiló el cuerpo de baile con cerca de 15 niños danzando al ritmo de los redoblantes, zurdos y bombos coordinados por Sebastián. Un grupo de mujeres desfilaron a la par ondeando banderas con distintas leyendas, entre ellas un decía “Yo hablo de autismo”. El segundo y último cuerpo de baile de la murga geselina estuvo compuesto por alrededor de 20 bailarines que maravillaron a los presentes con sus saltos y acrobacias al ritmo de la percusión. Si Carlitos Nos Viera lleva 6 carnavales consecutivos creciendo y cada día suenan y bailan mejor.

Cerca de las 21 hs. miles de turistas y vecinos seguían llegando y mientras esperaban el siguiente show recorrían los stands de artesanías y de gastronomía. Todos los puestos de comida vendieron la totalidad de su producción. No faltó el clásico pomo de espuma de la mano de la multitud de niños que se divirtieron mojándose entre sí durante una calurosa noche de sábado.

Como respuesta a estos aerosoles descartables, el grupo Artesanos Independientes implementó un stand en el cual cambiaron 5 envases vacíos de aerosoles, botellas y vasos de plástico por regalitos artesanales. Gran cantidad de gente concurrió al stand y de esta manera colaboró con la limpieza del espacio público. Silvia Acuña, una de las coordinadoras, destacó que “la iniciativa fue pensada para que colaboren los jóvenes, quienes se están haciendo cargo de esto, ahora son ellos los que están recepcionando los aerosoles. Acuña junto con Lucero Salomé anticiparon que la idea es instalar este stand en todas las fiestas populares municipales donde participan como Artesanos Independientes. Ambas, agradecieron el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente.

Pasadas las 21 Hs. comenzó el primer espectáculo arriba del escenario de la mano de Nonpalidece que tocó cerca de dos horas. Luego pasó la banda francesa Dub Inc y de esta forma, el reggae y el bosque se conectaron con las miles de almas que vibraron cada tema.

Dub Inc generó una mezcla explosiva de reggae moderno y tradicional con influencias de rock y pop mostrando, durante su primer presentación en la ciudad, porque cuenta con tanto reconocimiento internacional. La banda argentina también dio un intenso show pero vivieron la fiesta como locales. Néstor Ramljak, cantante de Nonpa le contó a Prensa Municipal “en la Villa tengo muchos amigos, familia, pase fin de año aquí, amo Villa Gesell.”

La comparsa geselina Maravillas del Mar cerró a puro brillo y colorido la primer jornada de carnaval que continuará hasta el martes. El Secretario de Turismo, Emiliano Felice expresó su alegría por la masiva convocatoria obtenida con el cambio de ubicación y agregó “vamos a seguir con noches tan atractivas, por ejemplo mañana nos visitan comparsas de Entre Ríos y una murga de Maipú”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DOMINGO 26
19 hs apertura
20:30 hs
“BASTONERAS Y GUARDIA Y HONOR”
Las Toninas
21:00 hs
COMPARSA BEIXA
22:00 hs
Comparsa Mayita y Comparsa mi ilusión
Entre Ríos
23 hs
Comparsa – Batucada y Banda “Aljiberá” - Maipú
LUNES 27
19 hs apertura
20:30 hs
MURGA
“SI CARLITOS NOS VIERA”
Integración por el Arte
21:30 hs
COMPARSA
“ MARAVILLAS DEL MAR”
22:30 hs
Comparsa Mayita y Comparsa mi ilusión
Entre Ríos
23:30 hs
Simplemente Anahí

MARTES 28
20:30 hs
Murga
General Madariaga
21:30 hs
COMPARSA BEIXA
22:30 hs
COMPARSA
“ MARAVILLAS DEL MAR”
23:30 hs
Diamante 2

MULTIMEDIA