ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-02-2017

#NUESTROSARTISTAS, EL SAXOFONISTA DE LA 3

Esta nota cuenta otra historia geselina de trabajo, vocación y dedicación por la arte. Christian Cross y su pasión por la música.

En una entrevista muy amena, Christian Cross, el saxofonista de la peatonal de Villa Gesell, nos cuenta en detalle su historia con la música. Christian se remonta a su infancia y aclara que desde muy chiquito le gustaba el saxo, sin embargo sus inicios musicales fueron a través del piano con sólo 6 años de edad en el conservatorio Fosatti. A pesar de ello, nunca desistió de sus sueños y cuenta que “siempre tenía en un lugar de mi corazón ese sonido del saxo. Hace 10 años pude comprarme un saxo con mis ahorros y ahí emprendí el camino que nunca terminará”.

Con el pasar del tiempo, Christian tocó en varios grupos así como también sostuvo proyectos personales, por lo que señala “es ahí donde se aprende, en las tablas. Varios escenarios recorridos tuve durante mi aprendizaje, hasta que me encontré con el saxo. Empecé a estudiar la carrera de cero en la Escuela de Arte Anexo de Villa Gesell, donde estoy cursando segundo año de la Tecnicatura en saxofón y piano”.

En cuanto a su repertorio musical sostiene “el primer tema que saqué de saxo fue What A Wonderful World de Louis Armstrong, el cual hoy sigo tocando y siempre le encuentro algo nuevo a esa canción. Las canciones que interpreto son de todos los tiempos. No existen canciones que me gusten más que otras, todas tienen su encuentro particular en cada momento, en cada tiempo y en cada lugar”.

Christian hace 7 años deleita al público con su encantadora música en la peatonal geselina, “mi vida es la música, es lo mejor que me puede pasar, es un trabajo pesado en cuanto a responsabilidad, horarios, dedicación e incluso soportar las adversidades del tiempo. Pero todo esfuerzo trae una gran recompensa y no estoy hablando del dinero, hablo de la respuesta de la gente, el afecto, el agradecimiento y cosas que te quedan en el alma. Lo que pasa es que además de tocar el saxo interactuo muchísimo con la gente, tengo un ida y vuelta bastante fluido llegando a ser casi un stand up”.
Sobre su carrera discográfica el saxofonista señala “en estos 7 años grabé un CD por año, el último se llama Baladas del ´80. Todos los discos me dieron una gran alegría pero este tiene algo muy especial”.

Christian concluye emocionado, “mi sueño es seguir progresando y llegar a seguir tocando de viejito. Estoy en el camino de la música, que nunca se termina”.

Quienes deseen disfrutar de este maravilloso evento musical pueden hacerlo todas las noches de verano de 22 a 0.30 Hs. en Avenida 3 entre 105 y 106, en la peatonal mas linda del mundo, la peatonal de villa gesell.

MULTIMEDIA