ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-02-2017

GESELL TENDRÁ SU PROPIO CAMPUS VIRTUAL

El mismo será para la capacitación de aquellos interesados en formarse con contenidos virtuales. La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes será quien llevará adelante estos cursos aplicando la tecnología MOODLE, plataforma virtual que ya utilizan con gran éxito, instituciones educativas de todos los niveles del país.

A partir de la presentación del Campus Virtual, un instrumento para poder lograr que la educación sea absolutamente horizontal, Villa Gesell se abre a las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de desarrollo educativo.

En tal sentido, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, viene trabajando para la implementación del sistema MOODLE y la creación de diversos cursos de implementación inmediata.

El Secretario de Cultura, Carlos Rodíguez, señala que en principio “estos cursos o aulas virtuales fueron pensadas para la capacitación permanente del personal municipal, después se comprendió que también podía ser un instrumento para la participación de la comunidad educativa en temas inherentes al rol de educadores y finalmente se decidió llevarlo a toda la comunidad gracias a la visión del Intendente Barrera”.

En su rol de órgano ejecutor del Campus virtual, el Secretario de Cultura explica que “las aulas virtuales serán muy simples de utilizar para aquellos que deseen participar, porque esta plataforma educativa es verdaderamente intuitiva, de simple utilización, donde cada participante podrá acceder a documentos de trabajo, foros, video conferencias, agendas y otras actividades que apuntan a la formación.” indicó Rodriguez.

La presentación oficial del sistema Moodle y la iniciación del Campus Virtual, se realizará durante Marzo y contará con una demostración del funcionamiento de estas aulas virtuales y de cada una de las posibilidades que estarán inmediatamente a disposición de todos aquellos que deseen utilizarlas, ya sea desde el aprendizaje o desde la docencia.

Con la clara intención de dar un salto y modernizar a la educación local, promoviendo y poniendo en práctica estos instrumentos de capacitación que utilizan a la tecnología como canal y vinculo entre el Estado y la sociedad civil, la Municipalidad de Villa Gesell comienza de esta manera un camino moderno para el desarrollo cultural y educativo de toda la comunidad geselina.
 

MULTIMEDIA