ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-02-2017

SE REALIZARÁ ENTREGA Y FIRMAS DE ESCRITURAS SOCIALES

El jueves 23 a las 13:00hs. en las instalaciones del Centro Cultural Pipach, se entregarán y firmarán escrituras sociales pertenecientes a la ley 10.830

El acto de entrega y rúbrica se desarrollará el jueves 23 a partir de las 13 en el Centro Cultural Pipach, donde se celebrará la escrituración de un inmueble y la firma de otros 21.


La regularización dominical se trata de un régimen que permite regularizar su inmueble a los ocupantes de buena fe de inmuebles urbanos, destinados a vivienda única, que acrediten su ocupación con causa lícita, en forma pública, pacífica y continua con anterioridad al 1ro de Enero de 2006.
En prime instancia se labra un acta de regularización dominical, que se inscribe para dar publicidad en el Registro de Propiedad Inmueble y a los 10 años de realizada dicha acta, se tiene que otorgar la escritura definitiva.

Los requisitos que deben cumplir para acogerse a los beneficios de la ley 10.830, son los siguientes:

* Poseer por causa lícita (boleto de compra venta)
* Ocupación pública, pacífica y continua del inmueble antes del 1ro de Enero de 2006.
* Que el inmueble tenga como destino principal el de casa habitación única y permanente.
* Deben acercarse a la oficina de Regularización dominical con recibos de impuestos, servicios y tasas pagos con anterioridad al 01/01/06. Asimismo deberán acompañar cualquier otra documentación, como boletines, facturas, cartas documentos, recibos de sueldos, contratos, intimaciones, etc, de fechas anteriores al 01/01/06 en cual figura que esa fecha tenían ese domicilio.
*Acompañar certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos que habiten el inmueble.
* Construido y ser única vivienda, sino será denegado.

El dominio se consolida al transcurrir 10 años desde la inscripción de la escritura. Para iniciarlo se debe acercar a cualquier Escribano Regularizador del Partido donde esté ubicado el inmueble.
 

MULTIMEDIA