ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-02-2017

VISITÁ LOS ORÍGENES DE VILLA GESELL

Durante febrero, todos los días, visitas guiadas a las 11:00hs. numerosos turistas disfrutan de las visitas guiadas por el Museo del Pinar del Norte y viven en forma libre y gratuita la experiencia que transmite la reserva desde donde el fundador don Carlos Gesell pensó esta hermosa ciudad.

La visita guiada es un recorrido histórico y botánico por el Pinar del Norte, lugar fundacional de Villa Gesell. Tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se recomienda visitar previamente las salas del Museo con muestras temporarias como “Los antiguos habitantes de las dunas” Muestra Arqueológica y Paleontológica, donde se cuenta sobre los recientes hallazgos Arqueológicos y Paleontológicos encontrados en la Reserva Natural Faro Querandí.

Lourdes Puentes, es una de las guías del museo con 8 años de experiencia en el Museo y Archivo Histórico y revela “desde que tengo ocho años que quiero ser guia de turismo”. Acerca de don Carlos Idaho Gesell, Lourdes resalta “es un personaje verdaderamente rico, todo un ejemplo por todo lo que hizo, todo lo que luchó frente a las adversidades y todo lo que le costó llegar donde llegó.” A Lourdes le gusta contar una anécdota que le transmitieron los pioneros porque refleja “la disciplina de don Carlos, a las 10 de la noche apagaba la luz, porque decía que si no apagaba la luz mañana no iba a trabajar nadie.” Otra de las historias que destaca Lourdes de este espacio es la de un manuscrito escrito por Carlos Gesell a principios de los ´60 que dice “Deseo que la mayor cantidad de gente sea feliz en Villa Gesell”.

Gabriela, una de las tantas turistas que visita el museo cuenta “vengo todos los años y siempre sigo sorprendiendome, este año trajimos un nuevo integrante de la familia” y agrega “me parece un plan maravillos para los días nublados”.

Conocida como “la casa de las cuatro puertas”, fue la primera vivienda familiar del fundador de la ciudad, Carlos Idaho Gesell. La casa ha sido declarada “Bien de Interés Histórico Nacional” por decreto presidencial en el año 2013. En este lugar turistas y vecinos descubren la pasión del fundador por los inventos, los arduos trabajos de forestación, muchas fotografías familiares, y observar también la cocina y el baño de la casa, con sus artefactos, muebles, azulejos y pisos originales. Una sala está especialmente dedicada a Silvio Gesell, padre del fundador, considerado uno de los economistas más importantes del siglo veinte. Tanto en verano como el resto del año podés vivir en forma libre y gratuita la experiencia que transmite la reserva donde se originó Villa Gesell.
 

MULTIMEDIA