ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-02-2017

CUIDANDO AL MEDIO AMBIENTE

Vecinos autoconvocados se unieron con la preocupación y la decisión de realizar acciones a favor de mantener la limpieza de la Ciudad, comenzando a trabajar de cara al Enduro del Verano para contribuir con la manutención y limpieza de los médanos durante el evento.

De esta manera se llevarán a cabo acciones en el Enduro del Verano que no solo se centrarán en la limpieza de la Ciudad sino en todo aquello que priorice el cuidado del Medio ambiente.

Como primer medida se llevo a cabo un plotter para camionetas que dice “Yo amo el EDV, Cuida la playa y los médanos llevate la Basura”, asimismo realizarán paradas en los puntos de acceso a los médanos en donde habrá gente del Rotary haciendo la entrega de bolsas (5000 por parte del edv y 1100 por parte de Obras Sanitarias) en la medida de lo posible en conjunto con Transito.

Uno de los miembros de los autoconvocados por el medio ambiente expresó “Primeramente nos reunimos para aportar ideas, el resultado fue comenzar con acciones en el Edv. Surgió la idea de plotear vehículos con una leyenda de concientización, posteriormente hubo una reunión con Barrera y los organizadores del EDV y de allí surgió que en los accesos al predio gente de la organización y de la municipalidad repartirán bolsas a cada auto que ingresa para que deposite sus desperdicios”.

Posteriormente agregó “en un futuro no sólo nos centraremos en la limpieza de la Ciudad, sino también en aquello que priorice el cuidado del medio ambiente. La idea es sumar y que desde el vecino se comience a aportar para ayudar sin banderas políticas, Cuidar la ciudad no solo depende del gobierno sino de nosotros también”.

MULTIMEDIA