ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-02-2017

SER VECINOS DE GESELL TAMBIÉN SIGNIFICA CUIDAR LA PLAYA

Desde la Dirección de medio ambiente de la Comuna, felicitan la acción desinteresada de los ciudadanos de Villa Gesell, por cuidar y conservar el patrimonio natural de la Ciudad.

Son ejemplares las acciones de vecinos de Villa Gesell, por cuidar y conservar la playa limpia para que de esta manera entre todos y todas podamos disfrutarla. Se destaca el accionar de quienes desde el anonimato aportan un grano de arena más contribuyendo con la limpieza y la conservación de las playas locales.

Cabe destacar la labor del Guardavidas Municipal, Mariano Mayko Pinazo, quien todos los días recoge distintos residuos en el Muelle, sector de la playa donde cumple sus Guardias, haciendo limpieza de ambos lados en un mismo recorriendo, juntando distintos objetos que expulsa el mar y otros que son arrojados por el público que pasa el día en el lugar. Asimismo Mayko, realizó a un lado de su casilla un cerco para que la gente, disponga las botellas plásticas en ese lugar.

“El proyecto nació porque los tachos se llenaban y decidí poner carteles de playa limpia y limpiar la playa constantemente, asimismo decidí realizar un corralito para que la gente arroje botellas de plástico, de vidrio, latas y las tapitas en otro recipiente”. Expresó Mariano Mayko Pinazo. Con lo que se junta, se puede hacer diversas cosas objetos y una vez que finalice se destinará a instituciones o ONGs que trabajen con el reciclado, por último el guardavidas expresó que esto fue una prueba piloto que género que la playa este más limpia y el resultado está a la vista.

Otra de las acciones son las realizadas en el Balneario El Náutico, más precisamente de la Juguera situada en la Avenida Buenos Aires y Playa quienes contribuyen a su manera cambiando un vaso repleto de colillas de cigarrillo por un vaso de licuado.
De esta forma, liberan a la playa de estos pequeños residuos que son fuerte contaminantes del agua, “realmente estamos muy contentos, porque el público además de sorprenderse, responde con esta iniciativa, sabemos que esto recién empieza y muy de apoco se comienza a concientizar, son acciones complementarias por parte nuestra y de la gente que junta las colillas y las cambia por un vaso de licuado”

Desde la Comuna, se aplaude las iniciativas de estos vecinos de Villa Gesell, que actúan en pos del Medio ambiente y de la limpieza y conservación de la Playa.
 

MULTIMEDIA