ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-02-2017

“LA SILLA DE RUEDA NO SE CONTAGIA, EL AMOR A LAS PERSONAS SI”

Así lo definió Marcelo Santurión, propietario del Balneario Noctiluca, donde cada viernes la Asociación Arco Iris con Matilde Ceballos, junto a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell, llevan adelante las jornadas culturales de integración e inclusión para personas con discapacidad.

Mientras el sol broncea a miles de turistas que deciden veranear en nuestras playas, un grupo de personas comprometidas trabajan para la integración, colaboran con crear un mundo mejor.

En la pérgola del Balneario Noctiluca (Playa y 126) cada viernes se puede participar de una verdadera fiesta, donde todos los presentes son iguales, donde el espíritu de quienes asisten se tracciona a amor y unidad.

La Asociación Arco Iris, comandada por Matilde Ceballos, es prueba fiel de que el trabajo de unir a aquellas personas que tiene una discapacidad con el resto de las personas no es una utopía, simplemente se trata de activar y proponer.

Es por eso que junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y el balneario Noctiluca, cada viernes se logra el objetivo de entretener y a la vez integrar.

Matilde Ceballos explica el por qué de las Jornadas de Integración en la playa “este es un proyecto que empezamos a pensar para el verano, de esta forma no solo visibilzamos la discapacidad, sino que damos un paso más, ahora no es solo verlos sino participar, nos pareció clave lograr la integración” trabajo que Matilde junto a Arco Iris realizan hace 25 años.

Es por eso que cada viernes, además de actividades realizadas en la pérgola de Noctiluca, se han sumado entre otros artistas: Pablo y Julian músicos de la orquesta Municipal, también Gabriel Lopez de pachachos, además de Sebastian Piñero y Cristian Farías, artistas de gran corazón y sobre todo con conciencia sobre la necesidad de ser uno de los lazos para buscar la unidad.

Matilde explica que este año van a continuar la actividad fuera de lo que es el verano “seguiremos, claro que no será en la playa si no en otros espacios” y convoca a quienes quieran sumarse a arco iris llamando al 02255-467073

“Creemos en la integración por eso hace 25 años que trabajamos con la comunidad por lo cual siempre recibimos apoyo tanto privado como estatal.” señala Ceballos.

Marcelo Santurión es el dueño del Balneario Noctiluca, quien desde la creación del mismo, buscó el objetivo de lograr la accesibilidad al 100% indica que “los chicos de arcoiris vienen al balneario desde hace muchos años, tenemos carpas adaptadas para ellos y surgió la posibilidad de socializar a la discapacidad, entonces cada viernes la gente se suma a partir de las actividades que se desarrollan”.

Es por eso que Santurión trabaja codo a codo con La Secretaría de Cultura de la Municipalidad y con la asociación Arco Iris para brindar, no sólo accesibilidad, sino el cariño que merece las familias y aquellos que tienen alguna discapacidad.

“Con la accesibilidad hacemos inclusión real y cuando socializamos a la discapacidad logramos que convivan con el turismo, logramos de esta forma colaborar para mejorar la calidad de vida de todos, la silla de rueda no se contagia, el amor por las personas si.” finalizó Santurión.

MULTIMEDIA