ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-02-2017

INOLVIDABLE MARATÓN BAJO LA LUZ DE LA LUNA Y JUNTO AL MAR

Este sábado se realizó Olympikus 8K, la segunda maratón playera y nocturna del 2017. Más de 150 geselinos, turistas y competidores de distintas partes del país se acercaron a vivir junto a amigos y familiares una experiencia que siempre recordarán con la luna llena y el mar como marco.

Villa gesell cuenta con un calendario cada vez más cargado de maratones sobre la arena orientadas a competidores y aficionados. Este sábado fue el turno de la primer edición nocturna de Olympikus 8K, organizada por la fábrica de indumentaria deportiva en conjunto con la Dirección de Deportes de Villa Gesell en Paseo 104 y Playa.

Cerca de las 8 de la noche Sebastián, profesor y animador del evento realizó una divertida entrada en calor con los más de 150 participantes. Mientras familiares y amigos de los corredores junto al público en general disfrutaban de una agradable noche de luna llena frente al mar.

Media hora más tarde comenzó la carrera y en menos de 12 minutos llegaron los dos primeros competidores del circuito de 4 kilómetros, ambos amigos. El primero fue Matias Montivero de Pinamar y por pocos segundos de diferencia quedó segundo, Mauro Lujan de Valeria del Mar. La primera dama en llegar fue Verónica González, de 16 años de edad, quien viajó especialmente al evento junto a sus dos hermanas. Las 3 corrieron y subieron al podio. Natalia se quedó con el primer puesto de los 8 kilómetros y casi a la par llegó segunda, Daniela. Al llegar, Natalia expresó “la carrera estuvo muy buena, la ida se hizo muy dura porque teníamos viento en contra y a la vuelta estuvo mucho mejor” la marplatense agregó “es la primera vez que vengo a Gesell y me encantó, agradezco la invitación de los organizadores y a mi entrenador Oscar Raimo.”

El primer puesto de la categoría masculina fue para Fausto Alonso y segundo quedó Félix Sánchez ambos compiten en FC Max. Apenas llegaron se saludaron con un abrazo y mientras tomaba aire Fausto reflexionó “estamos entrenando juntos así que ya sabíamos más o menos donde íbamos a estar cada uno”.

El evento también está orientado a quienes participan de modo recreativo como Esteban de Roque Pérez quien, ni bien pasó el arco de llegada, contó “vinimos con amigos hoy de vacaciones, vi la movida y me anote, la buena onda que hubo desde el calentamiento fue genial”. Raúl, uno de los tantos que participó de las dos maratones nocturnas de este verano recomendó “es una linda experiencia para todos los geselinos y los turistas, por eso tenemos que aprovechar estas cosas si podemos y disfrutarlo”.

El Director municipal de Deporte, Carlos Churrupit reflexionó sobre el crecimiento de este tipo de actividades “esta clase de movida, que hace casi 10 años que lo venimos haciendo, logra, a través del deporte, acercar al turista y por supuesto el geselino a participar.”

Este verano se realizaron diversas actividades atléticas, entre ellas las dos Maratones Olympikus, la tradicional Maratón Acuática y Gesell Corre de Noche. Sobre la agenda deportiva de los próximos días Churrupit detalló “tenemos el Enduro el fin de semana que viene y los días 26 y 27 de febrero, el abierto nacional de beach hockey en el balneario Ola la lá y la primer fecha de la Liga Nacional de Footgolf en el club de Golf, con más de 100 participantes”.

Por último Churrupit destacó que Villa Gesell cuenta con un sólido calendario para corredores todo el año y anticipó algunas de las carreras ya confirmadas, entre ellas la Maratón Cross, la séptima edición de la Dua Gesell y la Maratón de la Diversidad Cultural.

MULTIMEDIA