ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-02-2017

ARTISTAS CALLEJEROS, PATRIMONIO CULTURAL DE VILLA GESELL

Durante toda la temporada de verano, las noches geselinas cobran magia a través de la majestuosidad de cantantes, músicos, animadores, humoristas, pintores, entre tantos otros artistas callejeros que alegran y deleitan a familias enteras a lo largo de la peatonal del país, la Avenida 3.

Niños y adultos juegan, ríen y disfrutan noche a noche de las diversas propuestas musicales y de arte en general que ofrecen los artistas de la famosa avenida, quienes trabajan desde el alma para ofrecer su espectáculo.

Entre los numerosos artistas de la peatonal de Avenida 3 se destacan los hermanos Huevo, con 23 temporadas consecutivas actuando en la avenida geselina. El famosos dúo cómico es uno de los shows que mayor cantidad de público atrae “somos como el Chavo del Ocho, es un show para toda la familia, puede venir a verlo el que tiene plata y el que no tiene, no presionamos al que no tiene plata, nos encargarnos de hacer reír, nada más” aclara uno de los 2 reyes de la risa de la noche geselina. Acerca de largo vínculo que tienen con la ciudad expresa “buscábamos un público que sea muy parecido a nosotros, a nuestros amigos de ese momento y Gesell lo que tenía hace 22 años era eso, era nuestro mundo y esa cosa del público no cambio jamás.”

La música también es parte importante de la peatonal artística, allí el folclore tiene su espacio de la mano del trío integrado por Heraldo Farias, Cristian Farias y Sebastian Piñero. Turistas y vecinos se deleitan y bailan convirtiendo el lugar en una peña al aire libre.

Las bandas de rock son un clásico de la Avenida 3, famosas bandas como Los Tipitos iniciaron su carrera tocando a la gorra en la peatonal geselina. “Dos Ruedas” inició su recorrido como banda de rock este verano y eligió comenzar en la 3. Entusiasmado, uno de sus integrantes expresa sobre su conexión con el público “los nenes bailan, se enganchan de todas las edades, se ve que todos llevan algo de rock en su corazón”. Melina, la mujer del grupo cuenta “nos rinde como experiencia, para conocernos y económicamente la gente se copa.” Por último Maxi da detalles sobre los preparativos “desde (Secretaria de) Cultura nos atendieron muy bien, con ellos organizamos los horarios y con qué volumen tocar.”

Pachachos es otro de los tantos shows nuevos de la peatonal geselina, un divertido espectáculo sobre el paseo 106 que combina magia, circo, humor y un poco de música con alta participación de niños y adultos.

Los artistas callejeros son parte de la identidad de Villa Gesell y la Secretaría de Cultura se encarga de coordinar y habilitar los variados espectáculos.
El Secretario de Cultura, Carlos Rodriguez informa que la inscripción se abre todos los noviembres y expresa que los coordinadores a cargo designan los espacios y horarios de los artistas seleccionados.

Rodríguez destaca que en 106 y 3 se presenta la Orquesta Municipal todos los jueves y sábados a la tarde si el clima lo permite y agrega “somos una
ciudad artística y el público callejero es una tradición de muchísimos años que la gente pide todos los veranos.”
 

MULTIMEDIA