ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

09-02-2017

SE PRESENTARON LOS PROYECTOS PARA EL FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

El Intendente Gustavo Barrera, junto al Secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, estuvieron este miércoles en Casa de Gobierno de la Provincia junto al Director de Infraestructura, Eduardo Canavessi, para presentar los proyectos de obra para el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 (FIM).

En Casa de Gobierno se mantuvo un encuentro donde el Intendente y el Secretario de Planeamiento, presentaron seis propuestas que serán parte del FIM por un total de 42 millones de pesos que incluyen una deuda del gobierno bonaerense de 7 millones de pesos del 2016, por lo cual el monto real del Fondo de Infraestructura Municipal es de 35 millones de pesos.


El Arquitecto Galli explicó que fueron presentadas seis obras “la pavimentación del Paseo 112 desde la Av. Circunvalación hasta la Av. 27, la Av.27 desde desde Paseo 112 hasta Paseo 105 y un tramo de Paseo 105 hasta acoplarse con la cinta asfáltica ya existente” la idea de esta obra es cerrar un circuito funcional de sectores claves y vitales para los geselinos “esto favorece al Centro de Salud Norte, a la Escuela Secundaria, al club y a la Escuela Primaria, incluso queremos modificar el trayecto del colectivo por la zona pavimentada que también es una solución en los días de lluvia” expresó el Secretario.

También se realizará la repavimentación de al Av.3 desde Paseo 110 hasta el Paseo 123, siendo ambas obras de gran beneficio para los vecinos y turistas “para estas obras estamos confeccionando los pliegos para la licitación pública nacional” indicó Galli y agregó “esto es inmediato ya que los fondos ya están afectados a la obra pública, por lo cual este lunes se llamará a licitación”.

Se presentó también un plan para renovar todas las luminarias de la zona céntrica, la intención es pasar a tecnología led “aquellas luminarias que se quiten serán remplazadas en los barrios que, debido a los temporales, sobre todo el último temporal, quedaron muchísimas luces fuera de funcionamiento.” señaló el funcionario.

La presentación también incluyó un plan para mejorar la calidad de la oferta turística en la Av. 3 y además una intervención para sobrellevar el pasaje de la gente sobre los medanos en Mar de las Pampas y en Mar Azul.
 

MULTIMEDIA