ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

09-02-2017

GESELINOS, UN EJEMPLO ANTE LA CRISIS

Sin apoyo del gobierno nacional y provincial, con un temporal devastador, denominado el peor de la historia de nuestra ciudad, los geselinos salimos a las calles a dar un verdadero ejemplo ante la emergencia y en 72 horas nos levantamos casi por completo de un K.O de la naturaleza.

Las primeras horas del devastador temporal fueron verdaderamente desoladoras, sin dudas este Domingo 5 de Febrero se recordará como uno de los más duros que vivió la ciudad, donde uno posara la mirada, un árbol había caído y con él, todo el tendido eléctrico, en algunos paseos y avenidas también cayeron los transformadores y sus columnas de cemento, Villa Gesell estaba en medio de una emergencia jamás vista.

Ese mismo domingo, en la Secretaría de Seguridad, el intendente y los funcionarios delinearon las tareas para poner en pie a la ciudad. Cientos de llamados desesperados engrosaban aún más las listas de problemas a resolver, en lo que también se recordará como un trabajo ejemplar de todos, no sólo municipales, de todas las cooperativas, de Bomberos Voluntarios, de policías y de vecinos solidarios.

A partir del lunes, el sonido de motosierras, hombres y mujeres buscando colaborar, camiones y palas mecánicas a paso incesante y el notable desinterés del gobierno provincial y nacional, unieron más a los geselinos con un sólo objetivo: poner en marcha nuevamente a Gesell.

Desde la Municipalidad, hace unos meses atrás se lanzó una campaña llamada “Gesell Se Mueve”, la acción siempre le gana a las palabras y un slogan sólo es real cuando en cada acto se demuestra que no son sólo un puñado de palabras: los geselinos se movieron y hoy podemos ver los resultados.

Aún falta mucho por hacer, pero lo más importante es que nadie va a descansar hasta que no se levante el último árbol caído, hasta que absolutamente todos los geselinos tengan energía eléctrica.

El último párrafo de este texto, es para agradecer a los turistas, simplemente porque aman a Villa Gesell, en una relación mucho más profunda que venir a una ciudad atraídos por una estrategia de difusión turística, es por eso que se podía ver en sus rostros una marcada preocupación, lejos del pensamiento mezquino, muchos visitantes se arremangaron para colaborar y otros con su paciencia y comprensión, dieron también el ejemplo. A todos, locales y visitantes, gracias y a seguir trabajando por la ciudad que amamos.
 

MULTIMEDIA