ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-01-2017

EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA VÍCTIMA CONTARÁ CON UN ESPACIO DESCENTRALIZADO

Desde el próximo martes 24 de Enero, el Centro de Atención a la Víctima se trasladará a una oficina propia ubicada en Paseo 107 entre Av.4 y Av.5. El área que pertenecía a la Secretaría de Seguridad pasa a depender directamente de Jefatura de Gabinete. La idea del cambio edilicio responde, principalmente, a la necesidad de darle al Centro de Atención un espacio propio y descentralizado para dar contención integral a las víctimas de diferentes tipos de violencia.

 


El Centro de Atención a la Víctima (CAV) brinda servicio a la comunidad en Villa Gesell, donde las familias reciben la contención de profesionales preparados para dar respuesta a problemas relacionados con la violencia de género, la violencia institucional, la laboral y familiar, a posterior el Centro de Atención realiza un seguimiento de las denuncias colaborando con la fiscalía y la justicia. Siendo este espacio descentralizado, se busca mayor intimidad y contención para las víctimas.

El nuevo espacio físico aportará un beneficio sustancial sobre todo para aquellas personas que necesitan de apoyo en situaciones de gravedad. Cabe destacar que el Nuevo Centro cuenta con un Psicólogo, una asesora legal y tres trabajadoras sociales.

Si bien en el CAV se pueden realizar consultas espontáneas, también trabaja junto a Defensa civil, bomberos, Secretaría de salud, Secretaría de Acción Social y la Secretaría de Seguridad.

 


MULTIMEDIA