ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-01-2017

PERCUSIÓN Y DANZA REVOLUCIONARON LA PLAZA 1ª JUNTA

Este fin de semana el Festival de Ritmos se apoderó de la plaza de Avenida 3 y 104 e invitó a no quedarse quieto al numeroso público presente. El jueves comienza allí el Festival de Jazz.

Diversos artistas de danza y percusión pasaron por el escenario de la plaza 1ª Junta y ofrecieron, al público que se acercó, dos noches inolvidables con un clima óptimo para disfrutar al aire libre. La apertura del Festival de Ritmos organizado por el municipio estuvo a cargo de Shimbalaie, una compañía de danza, percusión y canto que marcó la fuerte influencia africana del encuentro. Sus integrantes terminaron el show bailando abajo del escenario junto a la gente. Luego los percusionistas de La Bomba de Tiempo se apoderaron de la plaza y ofrecieron un repertorio musical con improvisaciones marcadas por la amplia concurrencia de gente que vivió una primera noche de festival única.

La segunda jornada del festival comenzó con Barakus, una compañía de afro beat marplatense con una docena de músicos en escena. Barakus regaló al público un show de música africana, con algo de jazz-rock, concluyendo en una celebración musical que invitó a no quedarse quieto. Para cerrar la noche a puro ritmo, Daniel Buira, fundador de la escuela de percusión más conocida de la Argentina, La Chilinga, presentó un show de ritmos argentinos contemporáneos y su nuevo disco Quilombo.

Emiliano Felice, Secretario de Turismo de la Municipalidad, a cargo de la organización, se mostró contento por el éxito de la convocatoria gracias a un marco de clima que permitió a una gran cantidad de jóvenes y familias disfrutar de una verdadera fiesta de música y baile al aire libre.

Para concluir Felice recordó que el jueves, desde las 9 de la noche, comienza el Festival de Jazz en la misma plaza y se extenderá hasta el domingo. Otra propuesta de la comuna que forma parte de “una de las tantas alternativas que tiene el turista para pasarla bien en Villa Gesell” destacó Felice.
 

MULTIMEDIA