ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-01-2017

CÓMO BENEFICIARÁ A LOS GESELINOS EL JUZGADO DE GARANTÍAS

La inminente llegada de esta entidad en Villa Gesell brindará a la ciudadanía una mejor gestión y control sobre la resolución de causas penales y representará un hito de gran trascendencia para la vida judicial local y de la región.

La instalación del Juzgado de Garantías en Villa Gesell es inminente. El municipio junto con organismos provinciales trabaja en la instalación del mismo en la ex sede de la Dirección de Tránsito ubicada en 130 y Boulevard.
Esta entidad brindará a los geselinos una mejor gestión y control sobre la resolución de causas penales. El Doctor David Leopoldo Mancinelli es el juez designado para nuestra ciudad y tendrá entre otras tareas realizar audiencias, solicitar información y juzgar sobre las causas penales abiertas.

El asentamiento del nuevo juzgado en la ciudad de Villa Gesell representará un hito de gran trascendencia para la vida judicial local. Brindará mayor control ciudadano de la gestión judicial y los geselinos tendrán mayor acceso para pedir explicaciones al juez. En este sentido se agilizará la labor de los abogados ya que tendrán el juzgado en el mismo distrito donde ejercen, y de esta manera evitarán viajes a la ciudad Mar del Tuyu o de Dolores.

La nueva entidad favorecerá la comunicación entre los distintos organismos municipales y provinciales. También generará puestos de trabajo directa e indirectamente, por ejemplo librerías especializadas. A su vez el nuevo juzgado atraerá la concurrencia de letrados de la región y proyectará a Villa Gesell como futuro polo jurídico.
 

MULTIMEDIA