ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-01-2017

BOSSABALL EN VILLA GESELL

El sábado 14 y el domingo 15 los vecinos y visitantes de la Ciudad, tendrán la oportunidad de disfrutar de un deporte enteramente Diferente.

El bossaball llega nuevamente a la playa geselina, por lo que los intrépidos podrán experimentar durante este fin de semana esta disciplina creada por el Belga, Fillip Eyckmans. De esta manera, el sábado 14 de 16 a 21 Hs. y el domingo 15 de 15 a 19 hs. los aficionados y los que quieran disfrutar de este deporte se podrán acercar a Playa y Paseo 129 donde se armara la cancha para vivir la disciplina.

 

El Bossaball es un juego de pelota entre dos equipos, es una mezcla de voleibol, fútbol, gimnasia y capoeira. Combina elementos de esos deportes en un campo con camas elásticas e inflables, dividido por una red.

Un poco de historia:

El juego del Bossaball fue creado entre 2003 y 2005 por Filip Eyckmans, un belga afincado en España desde hace más de diez años.

De muy joven, Eyckmans fue jugador en el equipo nacional de tenis de Bélgica, mientras en su tiempo libre jugaba al futbol y pinchaba en fiestas privadas.

Al principio de los 90 se convirtió en manager de bandas musicales: dEUS,Vive la Fete y otras y participó en muchos festivales a lo largo del mundo. En uno de sus múltiples viajes con dEUS en Brasil fue cautivado por el fenómeno afro-brasileiro de la Capoeira en una plaza de un suburbio de Arrecife. Le fascinaron también las fantásticas vibraciones de los atardeceres en las playas de Brasil, donde el fútbol, el volleyplaya, la música y el baile se fusionaban.

A finales de los 90, cuando el fenómeno del volleyplaya explotaba y podían verse camas elásticas e inflables en la mayoría de los centros comerciales, Eyckmans empezó a maquinar su cóctel de música y deportes. Buscaba una fusión de diferentes técnicas corporales, un deporte con más movimiento que saques y bloqueos, un concepto donde los gimnastas pudiesen combinar sus movimientos con elegantes toques a lo Zidane, un juego que permitiese disfrutar de una sensación completamente nueva de rematar una pelota desde alturas nunca antes experimentadas.

Bossaball había nacido: una mezcla de fútbol, volley y gimnasia, cubierta con una exótica salsa musical.
 

MULTIMEDIA