ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-01-2017

VUELVEN LAS VISITAS AL MUSEO HISTÓRICO BAJO LA LUZ DE LA LUNA

Este mes el lugar fundacional de Villa Gesell cuenta con diversas actividades orientadas al turista, entre las que se destacan las visitas guiadas en diferentes horarios, un recorrido por el casco histórico entre más de cien variedades de árboles plantados por don Carlos Gesell invitan a descubrir el corazón de Villa Gesell.

Betina Feal, Jefa de Departamento Museos anticipó que ya recibió numerosas consultas de interesados en participar de la próxima visita guiada con luna llena; un recorrido histórico y botánico por el Pinar del Norte programado para este jueves 12 a las 20:15 y el viernes 13 a las 20:40hs El predio está ubicado en Alameda 201 y Calle 303.

Además el museo ofrece visitas guiadas todos los días a las 11.30 y las 15 horas y durante enero el espacio cultural está abierto al público todos los días de 11 a 19 hs. Feal anunció que quienes vuelvan al museo se van a encontrar con algo diferente ya que “hemos renovado museográficamente las señaléticas y las líneas de tiempo para mostrar de una forma más práctica de que se trata Villa Gesell y porque es tan distinta al resto de la costa.”

Su equipo está compuesto por 3 guías y una museóloga quienes invitan al público a recorrer el casco histórico de nuestra ciudad entre más de cien variedades de árboles plantados por don Carlos Gesell que dejan descubrir el corazón de Villa Gesell.

A continuación conocé otras actividades del Museo Històrico durante enero.

LA POESÍA Y EL MAR. Todos los sábados a las 18 horas en el Chalet de Don Carlos, el escritor Anibal Zaldibar convoca a un espacio de lecturas y comentarios de textos de grandes poetas de todos los tiempos, cuyo tema común es el mar. Un ciclo de charla que cuenta con cinco exitosos años de trayectoria.

LA FOTOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA. Todos los viernes a las 17:30 en el Centro Cultural Chalet Don Carlos, ubicado en el Pinar del Norte, se realiza una charla sobre el valor del material fotográfico como documento para la reconstrucción de la historia.

MUESTRA “LOS ANTIGUOS HABITANTES DE LAS DUNAS”. Exposición Arqueológica y Paleontológica sobre los recientes hallazgos encontrados en la Reserva Natural Faro Querandí durante el 2016 en el marco del 20 aniversario de la reserva.

MUESTRA DE PATCHWORK. Desde el 15 de enero al 15 de febrero se realizará la segunda muestra colectiva de la tradicional disciplina textil en el Centro Cultural de don Carlos organizada por Asociación Argentina de Patchwork. Además brindará talleres los lunes y jueves de 16 a 18. Patchwork significa trabajo con retazos de telas es un arte textil en el cual se unen retazos para formar una tela que servirá para hacer una manta, almohadones, agarraderas, decoración de indumentaria, etc.
 

MULTIMEDIA