ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-01-2017

SE PRESENTÓ MUESTRA DE VIÑETAS DE SENDRA EN EL PIPACH

Este viernes la Secretaría de Cultura junto a la Fundación OSDE inauguraron la exposición de humor gráfico “Una idea, por el amor de Dios" en playa y avenida Buenos Aires.

La exhibición propone un ameno recorrido por la trayectoria de Fernando Sendra en el humor gráfico argentino y se exhibe por primera vez en Gesell. El lugar elegido fue el Centro Cultural Pipach ubicado frente al mar y avenida Buenos Aires y es organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes junto a la Fundación OSDE.

En la muestra, de acceso libre y gratuito, se pueden ver más de cien dibujos originales de Sendra, agrupados temáticamente desde sus trabajos para Página/12, Tiempo Argentino y diarios del interior del país hasta los más actuales de las series “Último momento” y “Clasificados”, que se publican en Clarín, sin olvidar a su personaje emblemático: Matías. La selección de viñetas y dibujos fue de Fernando Sendra y Julieta Sánchez.

La inauguración fue musicalizada con la interpretación instrumental de la banda geselina Enarmonía acompañando el recorrido de quienes se deleitaban con la obra del ilustrador. Entre las autoridades presentes estuvo el Secretario de Cultura, Carlos Rodriguez y el Director de la Fundación OSDE Mar del Plata, Julio Neveleff. Rodriguez expresó "hablar de Fernando Sendra es hablar de uno de los mejores dibujantes que tiene el país, con su personaje Matias y demás. Quería esta muestra en Gesell desde la temporada pasada y acá está para disfrutar así que la verdad es un lujo que hayan venido y el agradecimiento profesional y fundamentalmente el oficial a Julio y a la Fundación OSDE".

MULTIMEDIA