ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-01-2017

POR PEDIDO DEL INTENDENTE EL CONCEJO TRATARÁ EL PRESUPUESTO 2017 EL LUNES

Durante el 2016 el Cuerpo Deliberativo no promulgó el Presupuesto y Código Tributario de este año. Hoy, en respuesta a la solicitud del jefe comunal, la presidencia del HCD anunció que tratará los proyectos de ordenanza que permitirán equilibrar la economía del municipio y reparar esta situación ilegal y de gravedad institucional.

Esta tarde la presidencia del Concejo Deliberante publicó los ordenes del día de dos sesiones extraordinarias a pedido del Intendente municipal Gustavo Barrera. Las mismas se realizarán el lunes 9 de enero a partir de las 10 de la mañana. Los principales proyectos a tratar serán el Presupuesto de gastos y cálculo de recursos 2017 y la modificación de Código Tributario entre otros temas de urgencia y necesidad para el normal funcionamiento de la comuna. Contratos de locación de entidades públicas como la Comisaría de la Mujer y Convenios para el desarrollo de programas sociales infantiles son otros de los expedientes que deliberará el Concejo ante la solicitud del Departamento Ejecutivo.

Cabe aclarar que según la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Concejo debe promulgar el Presupuesto antes del 31 de diciembre. Dicho incumplimiento obliga al Intendente regirse con el presupuesto del año 2016, esta desactualización afecta significativamente la situación financiera de la comuna teniendo en cuenta la inflación de gastos que afectó al país este año. Al respecto el mandatario local sostuvo "estos intentos de perjudicar la economía del municipio no me dañan a mi sino a todo Villa Gesell".

Frenar la sanción del presupuesto genera un severo desfinanciamiento al municipio para poder pagar a sus trabajadores y proveedores e impacta directamente sobre la gobernabilidad; lo que constituye un hecho de gravedad institucional. El inmediato tratamiento de los proyectos de ordenanza del Presupuesto y del Código Tributario por parte de los concejales permitirán equilibrar el funcionamiento económico del municipio.

MULTIMEDIA