ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-01-2015

SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA DIGITALIZACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DE VILLA GESELL

En la Mañana de este 9 de Enero, el Intendente Municipal, inauguró junto a Subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Alvarez Echagüe, y el Director de Auditoria del Registro Provincial de las Personas, Juan Manuel Cañete la digitalización del Registro de Civil local.

La puesta en marcha de dicho sistema llega a Villa Gesell por parte del trabajo de la Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez quien habilitó un sistema de solicitud de turnos online para tramitar DNI y Pasaportes en la delegación de Villa Gesell.

Se trata de la oficina de Avenida 5 entre los Paseos 105 y 106 que atiende de 8 a 13 y a partir de ahora quienes deseen tramitar su DNI o Pasaporte, podrán hacerlo solicitando su turno a través de Internet.

El nuevo servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras.

Al respecto, Alvarez Echagüe, explicó que “solicitando el turno por la web www.gob.gba.gov.ar el sistema permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. Además el solicitante también recibirá por mail los datos de su turno”, y agregó que “el objetivo es que los ciudadanos no vengan con tantas horas de anticipación y que tengan garantizada la atención”.

“El Registro provincial de las Personas, por indicación del Gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación. Y ahora sumamos el sistema de turnos web en este municipio, que ya funciona exitosamente en delegaciones y Centros de Documentación de la Provincia”, finalizó Alvarez Echagüe.

Por su parte Barrera expresó que esto es un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia para brindarle mejores prestaciones al vecino de Villa Gesell. A la vez, se manifestó muy conforme por el apoyo constante del Gobernador, Daniel Scioli hacia Villa Gesell para que la Ciudad continúe desarrollándose.

MULTIMEDIA