ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-01-2017

EL GRUPO TEATRAL COLOMBIANO PUNTO DE PARTIDA, EN VILLA GESELL

El mítico grupo de Colombia, llega a la Ciudad, invitado por Teatro Acción, brindando un ciclo de funciones de espectáculos de gran belleza, poética y compromiso en La Casa de los Artistas, sita en Avenida 5 y Paseo 127 Bis.

La Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Promoción Social, informa que el viernes 6, se realizará una nueva entrega de pensiones. Asimismo, se llevará a cabo la entrega de Tarjetas del Plan Más Vida, la entrega de estos beneficios sociales será realizada en el SUM de Casa de los Abuelos, sito en Avenida 6 y Paseo 106 a partir de las 10 de la mañana.

 

 

 


El grupo teatral Colombiano Punto de Partida, en Villa Gesell

El mítico grupo de Colombia, llega a la Ciudad, invitado por Teatro Acción, brindando un ciclo de funciones de espectáculos de gran belleza, poética y compromiso en La Casa de los Artistas, sita en Avenida 5 y Paseo 127 Bis.

Desde el viernes 6 a las 22 Hs. . comenzarán distintas funciones, en el marco de la sección Internacional de la 18º Edición de Con Viento y Marea, Encuentro Nacional de Teatro, Declarado de Interés Municipal.

Con la presencia de artistas tales como Gloria Nidia Giraldo Florez, Augusto Muñoz Sanchez (Colombia) y María Elena Gutiérrez Zamora (México), que serán acompañados por artistas de reconocida trayectoria y talento, que se encuentran en la Casa teatro del grupo Teatro Acción, presentando su trabajo junto a charlas abiertas y encuentros con el público.

LAS OBRAS a disfrutar:

LA MADRE PASOTA, del escritor italiano Dario Fo, con la brillante actuación de Gloria Nidia Giraldo Florez. Nos muestra la lucha de la mujer en el diario vivir, el trabajo, el hogar, la familia, en este caso representado por una madre, que busca liberarse de todas las ataduras sociales, morales, religiosas, políticas encontrándose consigo misma. EL autor: Dario Fo: actor y dramaturgo italiano, premio Nóbel de Literatura, famoso por sus controvertidas obras sátiras políticas y sociales escritas con su esposa e inseparable compañera, la actriz Franca Rame y otros colaboradores. El director: Augusto Muñoz Sanchez, actor –director y pedagogo teatral

con una trayectoria de más de 30 años en las artes escénicas de Colombia.

 

EL VELADOR DE ALMAS, de Anselmo Parra Acevedo. Texto dramático para un actor. Escrito en los albores del tiempo de la ilusión del retorno. La escena transcurre en un lugar de Norteamérica, a principios del siglo XXI en una atmósfera que raya entre la realidad de su vida y el surrealismo de la situación de un hombre que recuerda sus orígenes, su raza, su casa que se resiste a olvidar, su soledad que lo pone a dialogar con sus propios fantasmas. Recuerdos de su ciudad incrustada en las montañas donde obraba la magia, el teatro bar Kien un clásico tránsito por la vida por donde desfilaron expósitos vivientes de generaciones olvidadas, un punto de encuentro de un periodista asesinado.

 

CORTÁZAR, TEATRO ACCION. El espectáculo de Eduardo Gilio con la actuación de Verónica Vélez que recorrió las ciudades emblemáticas de Cortázar. Un viaje hacia lo más profundo del ser humano a través de los más exquisitos textos del gran Cronopio. [ Entrada para Cortázar $ 130.-]

 

A Continuación se detalla la grilla para acceder a las funciones.

PROGRAMACIÓN ENERO 2017, SIEMPRE A LAS 22 HS

Viernes 6

VALENTÍN EL VELADOR DE ALMAS, de Anselmo Parra Acevedo.

Grupo Teatro Punto de Partida (Manizales, Colombia)

Y luego vino de honor y encuentro con el público

 

Sábado 7

CORTÁZAR

Un espectáculo de Eduardo Gilio. TEATRO ACCION (Buenos Aires)

 

Domingo 8

LA MADRE PASOTA,

Grupo Teatro Punto de Partida (Manizales, Colombia)

Al finalizar la función charla abierta con el público

 

Lunes 9

VALENTÍN, EL VELADOR DE ALMAS

Grupo Teatro Punto de Partida (Manizales, Colombia)

Al finalizar la función charla abierta con el público

 

 

ENTRADAS CON PROMOCIONES:

Las entradas de los espectáculos extranjeros,

a precio promocional de $ 100.- con opción a entradas de 2 x1

quedando entonces a

$ 50.-

En La Casa de los Artistas: Av 5 y Paseo 127 BIS, Villa Gesell.

Reservas por Wspp 11-6164 9386.

 

Más info en www.teatroacccion.com.ar

MULTIMEDIA