ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-12-2016

FINALMENTE EGRESARON 42 NUEVOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL

Este viernes 23 de Diciembre se desarrolló el acto oficial de egreso de 42 nuevos efectivos de Policía Local en la Plaza Primera Junta de Villa Gesell, además se presentaron 5 motos de patrulla, 4 camionetas Amarok para la Secretaría de Seguridad y 4 nuevos móviles para la policía. Del acto participó el Intendente Barrera, el Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Cadena, el Jefe de la Policía Local, SubComisario Carlos Diana, el Director de la Escuela de Policía Local, SubComisario Acosta, y funcionarios municipales.

Durante la mañana, en Av.3 y Paseo 104, se llevó a cabo el acto oficial de egreso de una nueva camada de Policía Local, de esta manera son 42 agentes nuevos que se suman a los 110 que ya están brindando seguridad.

El acto comenzó con las palabras del Cura Párroco Eduardo, quien además bendijo los nuevos móviles que refuerzan a la flota de móviles vigentes: 5 flamantes motos para la Policía Local, 4 nuevos móviles para la Secretaría de Seguridad y 4 camionetas a estrenar para la Policía.

A continuación, tomó la palabra el Jefe de la Policía Local de Villa Gesell, SubComisario Carlos Diana, quien pidió compromiso y dedicación para poder brindar el mejor servicio a la comunidad.

Seguidamente, habló el SubComisario Acosta, Director de la Escuela de Policía Local, con un discurso emotivo les agradeció a los jóvenes efectivos por su entrega “fueron 9 meses de capacitación, de Lunes a Viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche” demostrando el sacrificio para poder prepararse para ser el primer contacto con el vecino, ser la policía de proximidad que despierta elogios a nivel provincial.

Continuando con el orden, entregó sus palabras el Secretario de Seguridad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadena, quien reconoció el trabajo que viene desarrollando la policía local y en un mismo rumbo, pidió a los nuevos efectivos continúen por ese camino.

Antes de las palabras del intendente Gustavo Barrera, el Secretario de Gabinete, Nicolás Valdez, dio un breve discurso donde recordó que no hubiera sido posible realizar un cambio profundo en materia de Seguridad sin el apoyo del Intendente Barrera, reconociendo también la ayuda del Club de Caza y Pesca que posibilitó el polígono de Tiro para poder perfeccionar en esta materia a los agentes, además agradeció al Secretario de Seguridad por proseguir con las políticas implementadas desde la creación de la Secretaría y finalmente hizo mención a los progresos que día a día se llevan adelante para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida, en ese sentido Valdez pidió a los jóvenes efectivos que sean un orgullo para la ciudad, “son vecinos que cuidan a vecinos”.

Finalmente, el Intendente Gustavo Barrera, habló directamente a los nuevos efectivos, proponiéndoles que trabajen con esfuerzo por la seguridad de nuestra ciudad, que crean en sus valores, que ejerzan con confianza y dedicación la tarea de ser quienes velen por la seguridad de todos.
En el mismo sentido, Barrera también destacó el arribo de los nuevos vehículos, además de las puestos de seguridad móviles que fueron distribuidos en 4 puntos estratégicos de la ciudad, como así también indicó el pronto arribo del refuerzo de policías que serán parte del Operativo Sol durante el verano,

El acto oficial concluyó con el lanzamiento de las gorras al cielo y un abrazo entre los egresados, los familiares y las autoridades presentes.

MULTIMEDIA