ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-12-2016

LA JUSTICIA SUSPENDIÓ LA ORDENANZA DE LA BAJA DE IMPUESTOS A GRANDES PARCELAS

La ordenanza vetada por el intendente Barrera y que volviera a votarse positivamente en el Concejo Deliberante fue suspendida por la corte hasta que se dicte sentencia firme. La ordenanza favorecía sólo a 40 propietarios de grandes extensiones de tierra entre los que se encontraban familiares de miembros del concejo deliberante.

Una de las ordenanzas más controvertidas realizadas en el Concejo Deliberante fue suspendida por la justicia, la misma quería beneficiar con la baja de impuestos a propietarios de grandes extensiones de tierra, en su gran mayoría ociosa fomentando la especulación inmobiliaria.

Esta ordenanza fue vetada por el poder Ejecutivo porque rompía con todo principio de equidad, los que más tienen son los que más deben pagar, de esta manera un propietario de grandes parcelas pagaría menos en impuestos por estas tierras que un trabajador en transporte público mensual.

Luego del veto del Intendente Barrera, el concejo volvió a votar favorablemente a la ordenanza, incluso participando del acto de votación, concejales que tienen intereses directos en la baja de impuestos.

Atento a esta situación, la justicia ordenó este jueves 22 de Diciembre, la suspensión de la ordenanza 2522/16 hasta que se dicte sentencia firme, una medida que favorece a todos los geselinos.

MULTIMEDIA