ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-12-2016

BARRERA VETÓ EL AUMENTO DEL COLECTIVO

En una medida para proteger el bolsillo de los trabajadores, el intendente Gustavo Barrera realizó el veto a la ordenanza aprobada por el concejo deliberante donde se permitía, pese al incumplimiento del pliego por parte de la empresa, a aumentar en casi un 100% el boleto de colectivo.

Este lunes 19 de Diciembre por la tarde, el Jefe Comunal llevó adelante una conferencia de prensa en donde explicó los motivos por los cuales el ejecutivo vetó la ordenanza aprobada por casi la totalidad del concejo deliberante, donde se aumenta desmedidamente el boleto del transporte público de pasajeros.

En primera instancia, Barrera dejó claro que la empresa El último Querandí no cumple con el pliego y ante este incumplimiento cualquier tipo de aumento es inviable, además el Intendente fue aún más lejos, expresando que ni la empresa y tampoco los concejales pudieron explicar el por qué del monto aprobado para el boleto, el mismo debe responder a una serie de factores que deben estar debidamente justificados y no un precio fijado de manera arbitraria.

Barrera indicó que “me van a encontrar siempre trabajando para el pueblo y por más que algunos digan que yo me vivo peleando yo les contesto que voy a seguir haciéndolo si es para defender los intereses de todos los geselinos”.

Además el Intendente volvió a remarcar que “el concejo sigue gobernando de espaldas al pueblo cuando votan una ley para bajar los impuestos de los que más tierras tienen y aumentar a casi el doble el valor del boleto de colectivo.”

En el mismo sentido, Barrera recordó una frase de Churchill, haciendo alusión a la solicitada de la UCR “Nunca voy a llegar a destino si me paro a tirar piedras a cada perro que me ladre”. sentenció el Intendente.

Ahora el Concejo deliberante deberá votar nuevamente y el intendente Barrera expresó su completa voluntad de libertad ante las decisiones de cada concejal y sobre todo los propios “este es el momento de mayor expresión democrática, nunca condicioné a ningún concejal y no voy a hacerlo” esperando que se pueda revertir esta situación en favor de los vecinos que usan el transporte público de pasajeros.

MULTIMEDIA